Slider
Opinión

Nueva imagen

Utopías

Por Aquiles Baezzta

Nuevo Tiempo para Santa Rosa. Nueva imagen para Tiempo de Santa Rosa Jáuregui y para sus habitantes, estrenan nueva administración y les mandan, no lo eligen, a su delegado, Marcos Ortega Lara, quien habrá de enfrentar los serios problemas de nuestra gente: inseguridad y salud pública. Tratar de disminuir las bandas en las colonias y comunidades. Nada fácil para el señor Marcos. Desde aquí pondremos nuestro granito de arena para el desarrollo de nuestra delegación.

De lengua me como un taco. El disgusto por las concesiones ofertadas sin ton ni son por Marcos Aguilar Vega, llegó hasta el edil Luis Nava, quien se declaró abiertamente estar dispuesto a destapar la caja de pandora municipal. Dijo que no será tapadera de nadie. Y eso esperan todos los ciudadanos de la capital, que se actúe conforme a la ley si es que se dieron anomalías en los otorgamientos de la basura, de los semáforos, de los molestos espectaculares electrónicos y de toda la administración del ex edil y ahora diputado federal plurinominal. Es lo menos que espera la ciudadanía, aunque puede quedarse así: esperando.

Candidato de unidad. O lo que es lo mismo, candidato a modo para las cúpulas panistas. Así resultó la elección de Agustín Dorantes y Martín Arango como presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN). La meta será llegar con un partido unido a las elecciones de 2021 y mantener un lazo permanente con la ciudadanía, nada difícil si tienen el gobierno y los recursos para lograrlo. Como sea, la juventud de Agustín y Martín puede ser clave para que las nuevas generaciones formen confianza en la política queretana y es un punto interesante de estudiar para los analistas que buscan conformar alianzas para las elecciones de ese año. Como quiera, la formación de nuevos cuadros con los de más experiencia puede conformar una amalgama primordial para los intereses del instituto político albiazul.

¡Ya chole! Los de Morena no quitan el dedo del renglón, o lo que es lo mismo, ¡Ya Chole¡ con lo mismo. A fuerzas quieren que Enrique Correa Sada sea quien pague la cuenta de la borrachera. Desean, se les derrama el pulque para que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) les haga el favor de castigar la osadía del secretario de Servicios Públicos Municipales por incitar a los trabajadores para que votaran por su partido político en las elecciones pasadas. No lo han logrado y como dijera Don Teofilito: ni lo lograrán. Eso sí, no ganan ninguna, pero cómo se divierten.

Muy loable, aunque fatuo el donativo. Mejor que done sus prerrogativas, diría el famoso Filósofo de Güemes a la diputada Elsa Méndez, quien dará su salario íntegro al DIF Estatal para el apoyo de la sociedad que así lo requiera. Pero apenas son 54 mil pesos y no los 150 y tantos que reciben de prerrogativas, o lo que les dan para apoyo a la sociedad. Es más lo de las prerrogativas que su salario, así que a nadie engaña la diputada con una supuesta acción tan “loable”. Lo que no supimos es si va a donar el mes o los tres años que dure en su gestión como legisladora. Ahí se los dejamos para el comentario de sorna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *