Slider
Política

Beatriz Marmolejo asistió a la sesión ordinaria de la COEPES

marmolejo_coepes

La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas asistió a la sesión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES). Ante directores y rectores de diferentes instituciones educativas, centros de investigación públicos y privados de Querétaro, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura del Estado presentó su plan de trabajo.

En su intervención, Marmolejo Rojas indicó que a partir de enero se realizará un análisis de toda la legislación vigente en materia de educación y cultura. Explicó que esto permitirá tener una base general de la legislación pendiente de actualización o armonización.

“Estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta para cambiar las cosas, para el desarrollo de todos y el acceso a los derechos humanos de todas las personas que habitamos en Querétaro. La segunda etapa de este plan de trabajo es la creación del documento de resultados, para el cual hemos fijado un tiempo de tres meses a partir de enero, para que podamos hacer ese diagnóstico juntos y presentar puntualmente cuáles serán las reformas de ley y cuáles serán las iniciativas que estaremos llevando al pleno de la Legislatura”, manifestó.

La diputada expresó que a través de una red interinstitucional ciudadana, la implementación de una plataforma digital y la suscripción de convenios de colaboración, fortalecerá el trabajo legislativo que desempeñará durante tres años.

Finalmente, Beatriz Marmolejo invitó a los miembros de la COEPES a realizar un siguiente encuentro en la sede del Poder Legislativo del Estado.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *