Slider
Zona Metropolitana

Enrique Vega entregó plantel escolar en Villas La Piedad

elmarques_escuela

Con el objetivo de atender la demanda escolar y ofrecer un espacio educativo digno para los niños, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, entregó la escuela primaria de nueva creación “Octavio Paz” en el fraccionamiento Villas La Piedad, para la cual se aplicó una inversión de 13.9 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Vega Carriles señaló que al carecer de espacios educativos, los padres de familia de La Piedad tenían que enviar a sus hijos a otras comunidades, por lo que con este nuevo espacio educativo se respeta su derecho a la educación a través de espacios dignos, por lo que afirmó que es un día histórico ya que significa un cambio positivo en la vida de estas familias.

“La educación gratuita y de calidad es un derecho y un bien de todas las familias. Otorgarla de forma digna y accesible es un compromiso del gobierno; pero aquí en La Piedad no la tenían tan fácil, padecían todos los días porque tenían que mandar a sus hijos, a escuelas fuera de la comunidad. Hoy es un día histórico, hoy ya sus vidas cambiaron para mejorar, pues ese es nuestro objetivo”.

Asimismo, el edil indicó que esta obra cuenta con la misma buena calidad que cualquier otra escuela en la entidad, para que nuestros niños aquí, dijo, tengan las mismas oportunidades. “Este tipo de acciones las vamos a replicar por todo el municipio, para mejorar y ampliar la oferta educativa en beneficio de las familias marquesinas”.

En su intervención el titular de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, informó que esta escuela cuenta con una superficie de 5 mil 309 metros cuadrados, se construyeron seis aulas didácticas, un módulo administrativo, módulos de servicios sanitarios, un baño para personas con discapacidad, plaza cívica y andadores, por lo que manifestó el apoyo del personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), para concluir esta obra.

La supervisora de la Zona Escolar 76, profesora Yolanda Rodríguez García, agradeció a nombre de esta nueva comunidad escolar la entrega de la infraestructura educativa. Además, estuvieron presentes la regidora Elisa Rendón Guerrero; el síndico Ramiro Ramírez Ramírez; la delegada de El Colorado, Guadalupe Granados Flores; el director del plantel, Óscar Urbina Loredo; y la representante de padres de familia, Sandra Montoya Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *