Slider
Deportes

Carnitas Mary conquistó el campeonato de la Liga de Futbol Femenil

final_femenil

Con goles de María Pueblito Ortiz Mendoza y Guadalupe Alejandra Romero Romero, el equipo de Carnitas Mary venció 2-1 a Real Juvenil para conquistar el campeonato de la Liga de Futbol Femenil de Santa Rosa Jáuregui.

Ante más de 600 espectadores que se reunieron en la cancha del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), la escuadra de Santa Rosa Jáuregui tomó la ventaja en el marcador al minuto 8 de la primera parte, gracias al gol de Pueblito Ortiz.

En la parte complementaria, Real Juvenil de Las Lajitas empató el marcador por conducto de María Margarita Aguilar, quien venció a la guardameta de Carnitas Mary con un potente disparo que sacudió las redes de la portería.

Sin embargo, a partir de ese momento, el conjunto local adelantó sus filas con el objetivo de conquistar la victoria; al minuto 29 y tras recibir un pase de Dulce Alvarado Guerrero, Alejandra Romero anotó el gol del triunfo para su equipo.

En la recta final del partido decisivo, las futbolistas de ambas escuadras se esforzaron al máximo, unas tratando de alcanzar el empate y otras buscando defender la mínima ventaja en el marcador.

Luego de que la terna arbitral -integrada por Rubén Loyola, Alejandro Mejía y Juan Rubio- decretó la conclusión de la gran final, se realizó la ceremonia de premiación que encabezaron autoridades estatales y municipales.

Edward Sánchez del Río, director de Cultura Física e Infraestructura del INDEREQ, y Hugo Aguilar Rangel, director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, felicitaron a los equipos finalistas y anunciaron que ya está en análisis el proyecto para que la cancha del CDC sea de pasto sintético.

En esta ceremonia donde se entregaron trofeos, medallas, balones y premiación en efectivo, también estuvieron presentes Alfredo Ramos, presidente de la Liga de Futbol Femenil de Santa Rosa Jáuregui, y Catalina Romero, administradora del CDC. Asimismo, en el partido por el tercer y cuarto lugar, Deportivo Oro goleó 7-0 a Transportes Express.

Para concluir, el señor José Alfredo Alvarado Sevilla, representante de Carnitas Mary, expresó que el triunfo de su equipo fue gracias al esfuerzo de las jugadoras, quienes enfrentaron con determinación a Real Juventud y a las condiciones de calor que imperaron durante la gran final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *