Slider
Política

En Querétaro continuarán beneficios de estancias infantiles: Beatriz Marmolejo

La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas informó que este lunes el juez Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado, concedió la suspensión provisional a favor de las niñas, los niños y las estancias infantiles de Querétaro.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que si bien esta demanda de amparo fue signada por 82 de las 152 estancias infantiles registradas en la entidad, el juez concedió que la totalidad de los menores beneficiarios continúen dentro del programa.

“Este es un antecedente que no se tiene en alguna otra parte de la República, incluso con alcances mayores que los de Chihuahua, pues el juez en Querétaro señala que se debe de continuar prestando el servicio de estancias infantiles a la totalidad. Es decir, a los 4 mil niños inscritos hasta la fecha en el programa de estancias infantiles en todo el estado de Querétaro”, expresó.

La diputada detalló que con base en lo establecido por el juez, las estancias contempladas en el amparo no serán sujetas a la reducción efectuada en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

Por lo que en congruencia, operarán con las disposiciones contenidas en el ejercicio fiscal 2018 y la autoridad federal estará obligada a ejercer el presupuesto de este programa al igual que el año pasado.

“Además de ello, se otorgarán a las quejosas los apoyos correspondientes que les corresponden conforme a las cantidades y modalidades establecidas en las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2018”, subrayó.

En este sentido, Marmolejo Rojas indicó que por orden de la autoridad judicial, la Secretaría de Bienestar deberá realizar todas las gestiones pertinentes a efecto de que se dé cumplimiento a la suspensión dictaminada. Añadió que en más de 12 años, las estancias infantiles han apoyado a la niñez y que Querétaro es muestra de que las cosas se hacen bien.

Cabe señalar que el documento fue elaborado por el Despacho Jurídico Téllez Noriega y Asociados, y fue presentado ante el Poder Judicial de la Federación el 19 de marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *