municipio 2
mpio 3
previous arrow
next arrow
Slider
Deportes

Gobernador abanderó a atletas juveniles de Querétaro

pancho_olimpiada

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de Abanderamiento de la Selección Estatal del Nacional Juvenil, Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2019, cuya delegación se conforma por más de 700 atletas, entrenadores y personal técnico.

En este marco, el jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que las y los jóvenes queretanos se encuentran en camino a un desarrollo sano e integral, respaldado por el deporte y las aulas educativas.

“Son muchas las áreas de oportunidad en el estado de Querétaro, porque ustedes los jóvenes tienen muchísimo potencial, muchísimo talento y me da un enorme gusto recibirlos”, expresó.

Domínguez Servién exhortó a las y a los atletas queretanos a dar lo mejor de sí durante las competiciones, refrendando con esto el liderazgo y talento del estado a nivel nacional.

“Se los encargo mucho, representen a Querétaro con una gran pasión tanto en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, como en la Paralimpiada Nacional (…), vamos por la conquista de 35 disciplinas, vamos a superar los resultados obtenidos por la delegación el año pasado”, dijo.

El mandatario estatal destacó que en lo que va de la actual administración, se ha destinado una importante inversión exclusivamente para el deporte, dotando de infraestructura de calidad, programas incluyentes y personal altamente capacitado para el acompañamiento y crecimiento de las y los queretanos de los 18 municipios, fortaleciendo así el tejido social a través de la promoción de valores y la convivencia armónica.

En el 2018, Querétaro se posicionó en el sexto lugar Nacional en Olimpiada, el sexto lugar en el Nacional Juvenil, así como cuarto lugar en Paralimpiada Nacional.

Asimismo, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, agradeció el apoyo de las familias de los atletas, quienes siempre están al pendiente del desempeño de sus hijos, y de igual manera les reiteró el incondicional apoyo del instituto y del gobierno del estado para cumplir sus metas.

Entre las 35 disciplinas en las cuales participará Querétaro se encuentran: atletismo, basquetbol, basquetbol 3X3, ciclismo, béisbol, rugby, judo, voleibol, frontón, tiro deportivo, karate, charrería, taekwondo, ajedrez, esgrima, triatlón, luchas asociadas, levantamiento de pesas, natación, aguas abiertas, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, gimnasia artística, nado sincronizado.

El evento deportivo se llevará a cabo en los meses de mayo y junio del presente año; para esta edición las sedes estarán distribuidas en siete estados: Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

En el evento de abanderamiento estuvieron presentes el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el director general del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *