municipio 2
previous arrow
next arrow
Slider
Política

Beatriz Marmolejo presentará iniciativa para fortalecer telebachilleratos

marmolejo_telebachillerato

Con el propósito de fortalecer el derecho a la educación y garantizar su cumplimento efectivo, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas presentará una iniciativa en favor de los telebachilleratos.

La legisladora mencionó que la finalidad de su propuesta será dotar de herramientas jurídicas que permitan la transformación del actual programa, para que beneficie a más jóvenes de forma permanente en Querétaro.

“Hemos sostenido encuentros con las autoridades, directores, maestros, padres de familia y jóvenes estudiantes. La iniciativa de ley pretende fortalecer la parte jurídica, hacer más eficiente la operación y alcanzar mayor número de beneficiarios”, expresó.

La diputada refirió que esta iniciativa permitirá que los jóvenes cuenten con más opciones en su educación a nivel medio superior, y así reducir los índices de deserción escolar.

“Esto dará pauta a que los jóvenes encuentren en los telebachilleratos una opción educativa y que concluyan sus estudios a nivel medio superior. De esta manera, reduciríamos los índices de deserción escolar que se da por falta de espacios”.

Finalmente, Beatriz Marmolejo recordó que esta iniciativa responde a una propuesta de campaña, pues en el Distrito XIII las solicitudes más recurrentes se vinculan con los espacios destinados a la educación media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *