Slider
Santa Rosa

Convertir clínica en hospital, proyecto de la UAQ en SRJ

uni_proyecto

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) proyecta convertir su clínica, ubicada en la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui, en una unidad médica hospitalaria, con el objetivo de ampliar su cobertura en la región.

Actualmente, la clínica cuenta con consultorios de medicina general, farmacia, sala de urgencias, así como servicios de odontología, fisioterapia y estudios de diagnóstico de laboratorio, ultrasonido y Rayos X básico, con lo que se cubre el 80 por ciento de las necesidades de salud.

El proyecto de ampliación contempla una zona de cirugía con dos quirófanos; una zona de diagnóstico; áreas para servicios adicionales como comedor, cocina, zona de servicio y mantenimiento, calderas y cuarto de equipos; una zona de supervisión con capacidad de 12 camas -ocho convencionales para el servicio de hospitalización, dos cuartos aislados y dos camas infantiles-; y equipo para todas estas áreas y la sala urgencias.

La clínica de Santa Rosa Jáuregui atiende a más de 130 comunidades aledañas, mientras que el Sistema Universitario de Salud en su totalidad ejerce cerca de 250 mil acciones al año, lo que podría duplicarse con la ampliación de servicios en dichas instalaciones.

Otro proyecto de la UAQ en territorio de la delegación municipal, es la creación de un espacio deportivo de alto nivel en el campus Juriquilla, compuesto por una alberca semiolímpica; canchas de tenis, frontón y futbol rápido; un estadio con pista; fosa de clavados; y un área para lucha olímpica.

La alberca semiolímpica está actualmente en proceso de construcción, sin embargo, hacen falta recursos para la edificación del resto de las áreas deportivas. Este espacio, en su conjunto, ayudará a combatir problemas de salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *