municipio 2
mpio 3
previous arrow
next arrow
Slider
Galería

Talento de SRJ presente en el DID 2019

dia_danzas

Fotografías de Ivonne Hernández

De las 150 presentaciones dancísticas que realizaron durante la celebración del Día Internacional de la Danza 2019 en Querétaro, resaltaron las de los grupos juveniles e infantiles de Santa Rosa Jáuregui: Soro Danza y Percusión Africana (Casa de Cultura Bicentenario) y Ollin Yolotzin Folklor Infantil (Montenegro).

Manifestaciones artísticas en las que el talento y constancia de los niños y jóvenes de la localidad complacieron a decenas de espectadores que se congregaron en el Teatro de la Ciudad y el Jardín Guerrero de la capital del estado.

Es importante mencionar que Karina Aguilar y Lorena Banegas, coordinadoras de Soro y Ollin Yolotzin, respectivamente, son artistas de Santa Rosa Jáuregui que trabajan por y para la educación cultural de los habitantes de la delegación con un mismo propósito: la reconstrucción del tejido social.

Uno de los principales propósitos del Día Internacional de la Danza es reunir a quienes han elegido esta forma de expresión para superar barreras culturales, políticas y éticas, celebrando en todo el mundo la danza y su diversidad.

Durante la celebración que se realizó en diferentes escenarios del centro histórico de Querétaro, se contó con la participación de 2 mil 449 artistas de diferentes partes del estado y sumó un aproximado de 65 mil espectadores a lo largo de toda la jornada artística.

Asimismo, la SECULT, secretaría organizadora de dicho evento, otorgó un reconocimiento a la maestra Aurora Zúñiga Sánchez, investigadora, fundadora y directora del Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales del Estado de Querétaro.

En su oportunidad, Andrea Avendaño, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, se dirigió a los participantes para felicitarlos. “Felicito a todos los que el día de hoy participaron, por cultivar esos movimientos que transmiten emociones, porque con el cuerpo hacemos escritura, poesía y comunicamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *