municipio 2
previous arrow
next arrow
Slider
Política

IEEQ aporta a la ciencia y la tecnología

instituto_ciencia

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) fue sede de la firma del convenio de colaboración entre el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Querétaro.

El acuerdo permitirá al CINVESTAV recibir 500 mil pesos para desarrollar investigaciones en el campo de la tecnología cuántica en la entidad, a través de un taller internacional que se realizará los días 24 y 25 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos, con la participación de destacados ponentes.

Lo anterior es parte del recurso económico otorgado por este organismo electoral al CONCYTEQ, derivado de las multas aplicadas a partidos políticos y candidaturas conforme a la legislación en la materia.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, quien fungió como testigo de honor, destacó la sinergia de las instituciones para beneficio del estado y la importancia de ampliar las investigaciones sobre la tecnología cuántica y sus aplicaciones al ámbito electoral.

De igual manera, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, dijo que los avances científicos y tecnológicos contribuirán a mejorar los sistemas de comunicación y seguridad en la entidad, tanto de las instituciones como de la sociedad en su conjunto.

El director general del CONCYTEQ, Raúl Iturralde Olvera, informó que el recurso económico entregado por el IEEQ será de gran importancia para el proyecto denominado “Querétaro, una ciudad inteligente”.

Al respecto, el director general del CINVESTAV, José Mustre De León, agradeció el apoyo brindado, que abona a la construcción del liderazgo tecnológico del estado a nivel nacional y mundial.

El evento contó con la participación de la consejera Yolanda Elías Calles Cantú; los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales, y el secretario ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

Además, asistieron Mauricio Palomino Hernández, Marco A. Carrillo Pacheco y Edson Lepe Zepeda, del CONCYTEQ; José Mauricio López Romero, director del CINVESTAV Unidad Querétaro, y Jesús González Hernández, director General del CIDESI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *