municipio 2
previous arrow
next arrow
Slider
Zona Metropolitana

Enrique Vega presidió ceremonia de Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno

elmarques_ninos1

La niñez y la juventud de El Marqués marcan caminos de progreso y bienestar para el futuro del municipio y son el presente que debemos impulsar y educar, aseguró el alcalde Enrique Vega Carriles al encabezar el evento Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2019, en la que 35 alumnos de sexto de primaria de escuelas públicas y privadas de la demarcación encabezaron cada una de las áreas gubernamentales por un día.

“Quiero felicitarlos por sus calificaciones, felicítenme a sus papás porque esta es una cuestión de familia, entre todos sé que están sacando esto adelante. Se darán cuenta que somos un gran equipo, unido por la vocación de servicio hacia las familias marquesinas. La niñez y la juventud de El Marqués son el presente que debemos cuidar, impulsar y educar para la vida. Disfruten de este día y espero que se contagien por el interés de servir a los demás”, dijo Vega Carriles.

La secretaria de Desarrollo Social de El Marqués, Verónica Galicia Castañón, detalló que los 35 alumnos presentes en el evento fueron previamente seleccionados en sus escuelas para realizar funciones en la administración municipal, luego de participar en este programa a cargo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), el cual busca ofrecer espacios de conocimiento fuera del aula escolar.

“Para nadie es un secreto que la educación ha sido, es y será la palanca de cambio que ha hecho que nuestro municipio y nuestro estado sean referentes del progreso y pilares de transformación”.

La alumna Montserrat Elías Tovar, de la escuela Lorenzo de la Parra, en la comunidad de Santa María Begoña, fue este año la presidenta municipal de El Marqués. Indicó que quienes junto a ella lograron convertirse en funcionarios por un día en El Marqués, levantaron la voz y defendieron distintos temas relevantes que les ocupan como ciudadanos.

“En representación de los niños, niñas y jóvenes de nuestro hermoso municipio, exigimos a nuestras autoridades que con su ejemplo fortalezcan los valores, actitudes, principios y virtudes para lograr el municipio que nos merecemos”, afirmó Montserrat.

Además, 13 niños se desempeñaron como regidores y 21 fueron secretarios y directores de primer nivel. Junto a sus homólogos, las niñas y niños del gobierno municipal tuvieron un desayuno y posteriormente encabezaron una Sesión de Cabildo Infantil, en donde los niños regidores dieron a conocer propuestas centradas en no dejar de apoyar a la educación, mejorar las escuelas y también llevar a cabo acciones para erradicar el bullying y otorgar mayor capacitación a los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *