municipio 2
mpio 3
previous arrow
next arrow
Slider
Zona Metropolitana

Apoyan a alumnos de El Marqués con transporte escolar

elmarques_transporte1

Con 14 nuevas unidades para trasladar a sus centros educativos a mil 500 alumnos, desde nivel preescolar hasta universidad, y lograr una cobertura total de 3 mil 200 jóvenes beneficiados, este día el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó el arranque de la segunda etapa de “Apoyo Transporte Escolar”.

Durante el acto que se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Griega, el alcalde señaló que este programa tiene por objetivo abatir el rezago educativo de jóvenes marquesinos, quienes dejaban de estudiar porque la situación económica les impedía a sus padres pagar el transporte hacia sus escuelas.

“Estamos convencidos que a través de la educación es la única manera de salir adelante, de que un pueblo pueda progresar y de que si queremos vivir mejor, tenemos que estudiar y prepararnos. Por eso pusimos este transporte escolar, hoy metemos 14 unidades más, que hacen 25 en total y ahora vamos a poder trasladar a 3 mil 200 jóvenes y niños a sus escuelas… Cuídenlas y pedirles gran responsabilidad a los choferes”, señaló Enrique Vega.

Se integraron también 10 camionetas tipo Minivan, para que puedan ser trasladados niños y jóvenes con alguna discapacidad al Centro de Atención Múltiple del Sistema Municipal DIF.

“En este compromiso con la educación, este año van a quedar listas en El Marqués cuatro nuevas secundarias, para que no se tengan que trasladar en esos rumbos de Los Héroes, otra en Real Solare, en La Pradera y en la comunidad de Santa María de los Baños. Son un hecho y vamos a terminarlas en un año”, indicó el edil.

En su intervención, el secretario Adjunto del Municipio, Ricardo Martínez Coronel, refirió que en su segunda etapa, el programa de transporte escolar amplía las rutas de servicio, beneficiando al total de las comunidades de las tres delegaciones, así como la cabecera municipal y seis fraccionamientos.

En representación de los alumnos beneficiados, Jocelin Morales Robles, del COBAQ número 15 Chichimequillas, agradeció la preocupación del gobierno municipal por transformar a El Marqués desde la educación, “porque gracias al transporte escolar que nos proporcionan, muchos de nosotros podemos continuar nuestros estudios y lograr nuestras metas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *