Slider
Deportes

Atleta de SRJ ganó medalla de oro en la Olimpiada Nacional

atleta_medalla1

Josué Daniel García Pacheco, atleta de Santa Rosa Jáuregui que representa a Querétaro en la Olimpiada Nacional 2019, ganó la medalla de oro en la prueba de salto con garrocha, categoría 16-17 años, durante la competencia que se realizó en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, en Chihuahua.

Con una marca de 4.40 metros, Josué Daniel superó a Fernando Minakata Lavín (Yucatán), Alan Malerva Morales (Tamaulipas), Luis Antonio Mendoza Ramírez (UNAM), y Adad Olvera Sánchez (Querétaro). En total, 12 atletas de diversas latitudes de México participaron en la competencia.

Vecino de la colonia El Pedregal, el joven de 16 años estudia el bachillerato en la Escuela de Talentos Deportivos del INDEREQ; luego de entrenar atletismo durante aproximadamente cinco años, en dos participaciones en la Olimpiada Nacional -2018 y 2019-, Josué Daniel ha conquistado el primer lugar de su prueba.

Por sus buenos resultados deportivos, el atleta de Santa Rosa Jáuregui está nominado para representar a México en el Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC 2019) Sub-18 y Sub-23, del cual la ciudad de Querétaro será sede en esta ocasión.

Es importante mencionar que Josué Daniel es entrenado por Andrés Guzmán y Abraham David García Pacheco, quienes han sabido pulir el talento del brillante atleta de Santa Rosa Jáuregui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *