municipio 2
previous arrow
next arrow
Slider
Santa Rosa

Quema de basura provocó malestar en habitantes de Montenegro

incendio_basura

A la orilla de Montenegro, en la zona oriente de esa comunidad, hay un tiradero de basura, donde ocurrió un incendio desde ayer en la tarde hasta hoy en la mañana, y cuyo denso y desagradable humo provocó malestar en habitantes de la localidad y sus alrededores.

De acuerdo con el vigilante del lugar, quien dijo que “el tiradero tiene permiso”, el fuego inició alrededor de las 17:00 horas del domingo, después de que restos de juegos pirotécnicos utilizados en una celebración religiosa cayeron y provocaron el incendio.

Este lunes, en las primeras horas del día, los habitantes de Montenegro se despertaron y observaron que una gruesa capa de humo cubría la comunidad, por lo que llamaron al número único de emergencias 9-1-1 para reportar la situación, acudiendo bomberos de Querétaro para controlar el incendio.

Vecinos de la comunidad comentaron que los incendios en el tiradero han sido frecuentes en los meses recientes. “Ellos mismos podrían estar quemando la basura”, dañando con sus acciones a las personas y al medio ambiente.

Por tal motivo, solicitaron a las autoridades inspeccionar los tiraderos de basura que existen en la zona de Montenegro, lugares donde son arrojados diversos desperdicios, como plásticos, cartones, vidrios, llantas, cubetas, láminas y hasta restos de animales muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *