Slider
Santa Rosa

Ángel Vega participó en el Festival Madonnari

angel_vegas

Con la obra “Remembranzas”, Ángel Vega Cruz, artista originario de la comunidad de Ojo de Agua, participó en el primer Festival Madonnari “Querétaro y sus colores”, el cual fue organizado por la Secretaría de Cultura en la Plaza de Armas de la ciudad capital.

Aunque no ocupó alguno de los primeros lugares del certamen, Vega Cruz expresó su satisfacción por la oportunidad de mostrar su talento en la principal plaza pública de Querétaro, así como convivir con artistas nacionales e internacionales.

Sobre el evento, el domingo anterior llegó a su final el primer Festival Madonnari “Querétaro y sus colores”, con la premiación de los primeros tres lugares por parte de la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero.

A la ceremonia de premiación asistieron Rodrigo Real, coordinador de Promoción de Festivales de la SECULT, así como los artistas Alejandro Vázquez e Ignacio Chávez, coordinadores del festival.

En su intervención, Aguado Romero felicitó a los participantes, quienes destacaron por la calidad de sus obras, haciendo historia con su presencia artística en este primer festival de Arte Madonnari.

Puntualizó que este primer festival ha traído consigo una gran variedad de creaciones extraordinarias, que exaltan el tremendo talento de todos y cada uno de los participantes, así como de los alcances sin límites que el arte permite.

Mencionó que el fin de semana Plaza de Armas, emblemático sitio para todos en Querétaro, se engalanó con 26 propuestas artísticas que derivaron en mágicas y espectaculares estampas originales que recrean elementos de identidad queretana, dando el nombre a este primer Festival Madonnari “Querétaro y sus colores”.

Asimismo, Alejandro Vázquez agradeció el apoyo y respaldo que la Secretaría de Cultura otorgó para la realización de este festival; además, reconoció la ardua labor del jurado calificador, integrado por artistas especialistas y ampliamente reconocidos en el gremio: Diego Glazer, Ramsés de la Cruz y Eduardo Relero.

Tras la intervención de la línea de honor, se procedió a la entrega de los respectivos premios para: Refugio Felipe Ugalde Maldonado, de Acámbaro, primer lugar; Manuel Antonio González Quintero, de Guanajuato, segundo lugar; y Saúl Alejandro Aguas Estrada, de Querétaro, tercer lugar.

También se otorgaron menciones especiales para: Emmanuel Cuevas Martínez, César Polack Ugarte y Carlos Andrés Anguiano.

En este festival se contó con la participación de artistas provenientes de Querétaro, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Coahuila, Ciudad de México y Guanajuato, quienes crearon fantásticas obras que deleitaron a cerca de 25 mil personas que, a lo largo de la jornada, se dieron cita para atestiguar los procesos creativos y disfrutar de las obras concluidas.

Como parte de este encuentro, se contó con la destacada intervención de los maestros Eduardo Relero, de Argentina, y Ever Gálvez, de California, quienes participaron dando una muestra especial del arte madonnari, en el que se han forjado trayectoria y que ahora, compartieron en nuestro estado en el marco de este primer festival, que rinde tributo al trabajo artístico entre gises, pasteles y talento impreso en el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *