municipio 2
previous arrow
next arrow
Slider
La Ciudad

Supervisaron avances en la obra del nuevo Hospital General de Querétaro

pancho_hospital

El gobernador Francisco Domínguez Servién y el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, supervisaron los avances en la obra del nuevo Hospital General de Querétaro.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó las labores coordinadas entre el estado y la federación para la realización de una obra que impactará benéficamente a las y los queretanos, refrendando su compromiso por hacer valer el derecho de toda mujer y hombre correspondiente al acceso a la salud y atención médica.

“Entre la inversión estatal de 375 millones de pesos (…) y sería una inversión federal de mil 635 millones de pesos para tener un gran hospital y todos los servicios por 2 mil 011 millones de pesos”, mencionó.

Su edificación se llevará a cabo en un terreno de más de cuatro hectáreas, el edificio principal estará conformado por cuatro niveles. En su planta baja se ubicará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, las áreas de consulta externa, farmacia, urgencias, hemodinamia, imagenología, laboratorio de análisis clínicos, enseñanza y admisión, así como áreas de diatologia, nutriología y comedor, servicios generales, mantenimiento, almacenes y un auditorio.

Mientras que en el primer nivel estará el área de gobierno, así como áreas de hemodiálisis y diálisis, quimioterapia, cuidados paliativos, inhaloterapia y recuperación de trasplantes, terapia intensiva, terapia intermedia, hospitalización de medicina interna, residencia médica y consulta externa.

En su segundo nivel se tendrá hospitalización de cirugía, la central de esterilización y equipos, unidad de tratamientos de corta estancia, área de cirugía ambulatoria con dos quirófanos, endoscopia baja y alta y nueve quirófanos; por último, en el tercer nivel estarán ubicadas las áreas de hospitalización de traumatología.

Referente a lo anterior, Domínguez Servién enfatizó que la infraestructura y equipamiento con el que contará el nuevo nosocomio será de primer nivel y se convertirá en modelo a seguir para las demás entidades del país.

“Con estas ampliaciones sus espacios de calidad van a ser un referente nacional y con alto compromiso de parte de todos (…), este edificio contará con cuatro niveles, será un espacio muy moderno, accesible, duradero y flexible y que va a responder altísimo que tenemos los queretanos”, expresó.

Asimismo, informó que el hospital alojará al nuevo Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el cual tendrá una inversión de más de 22.7 millones de pesos, a fin de brindar un mayor número de servicios y atenciones a la ciudadanía.

El jefe del Poder Ejecutivo refirió que la actual administración trabaja en la implementación de acciones y programas que dignifiquen y fortalezcan el bienestar de las familias queretanas.

“Con nuevas camas censables y no censables, con consultorios de urgencias y alta especialidad, con mejores espacios y la mejor tecnología, y sobre todo, con hechos aumentamos la capacidad y eficiencia de los servicios de salud en el estado”, señaló.

Adicionalmente, se construirá un albergue en un predio de dos mil metros cuadrados, mismo que contará con 60 camas y los servicios requeridos para ofrecer tal asistencia.

En su intervención, el secretario federal Jorge Alcocer manifestó que la salud es una prioridad para todos, por lo que reconoció la tenacidad del gobernador del estado para fortalecer dicho rubro.

“Piedra a piedra de este nuevo hospital, caminamos a una utopía justa donde el acceso a los servicios de salud de calidad debe responder a las necesidades de la comunidad”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, agradeció el compromiso y profesionalismo de los trabajadores del sector salud de la entidad, quienes suman esfuerzos para garantizar un trato de calidad y calidez a los pacientes queretanos. Mencionó también que el nuevo Hospital tendrá 24 subespecialidades para brindar un servicio más completo a la población.

De igual manera, indicó que con la llegada del nuevo nosocomio se ampliará la capacidad de atención a las familias queretanas, lo que conlleva a contar con más equipo y espacio de trabajo.

“Creceremos de 85 camas que tiene actualmente nuestro hospital, a 120 camas censables y de 43 a 103 camas no censables, estacionamiento para 510 vehículos y poder expandir 310 vehículos más, en total 840 cajones de estacionamiento”, explicó.

Hoy en día, en la entidad queretana existen 198 centros de salud y se han sustituido 17, con la finalidad de cubrir los 18 municipios de Querétaro.

En el evento estuvieron presentes integrantes del gabinete legal del Gobierno del Estado, así como el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y personal médico de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *