Slider
Deportes

Protagonizaron espectacular final de futbol

futbol_ligamx

Ante cientos de aficionados al futbol soccer, los equipos de Beto’s (Xolos) y León de La Estacada protagonizaron una espectacular y dramática final para definir al campeón de la Liga Imitación de Santa Rosa Jáuregui.

En el Campo Oficial de Beto’s en La Solana, el equipo anfitrión tomó la delantera en el marcador al minuto 16 del primer tiempo, cuando Pedro Fraile remató con la cabeza un preciso pase de su compañero.

Ocho minutos después, tras un veloz contragolpe, Juan Silva aumentó la ventaja de Beto’s. Con el marcador de 2-0 y un claro dominio de la escuadra de Santa Rosa Jáuregui, los equipos finalistas se fueron al descanso de medio tiempo.

Sin embargo, todo cambió en la parte complementaria, pues el equipo de León, con más ímpetu que orden, atacó de manera constante la portería de Beto’s, hasta que en una serie de rebotes Jonathan Carrillo puso el 2-1 al minuto 26.

Posteriormente, al 33, Juan Ramírez empató el marcador, luego de cobrar un tiro libre que fue desviado por la barrera de Beto’s, motivo por el cual su portero no pudo reaccionar para evitar el gol del 2-2.

Cuando algunos aficionados pensaban que la gran final de la Liga Imitación se definiría en penales, Daniel “El Yaki” Valdez cobró de manera magistral un tiro libre que entró en el ángulo derecho de la portería, dejando sin reacción al guardameta de León.

Antes de la final de la Liga MX, Chivas de Santa Rosa Jáuregui venció 2-0 a Veracruz de Santa Catarina para coronarse campeón de Ascenso. Los goles fueron anotados Jesús Abraham Romero Padilla y Antoni Celín Gerónimo Nolasco.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Don Silvano Téllez, mítico jugador de los Gallos Blancos, e Isidro Rico, atleta de Santa Rosa Jáuregui que representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, así como directivos de la Liga Imitación.

Los equipos finalistas, tanto de la Liga MX como de Ascenso, recibieron trofeos, reconocimientos y dinero en efectivo, así como el aplauso de los aficionados por el gran espectáculo que ofrecieron en el terreno de juego durante 90 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *