Slider
Historias

Marcelo Alfonso Ibáñez llegó a Querétaro con sueños y esperanzas…

historia_alfonso

Por Daniel Martínez

Originario de Juan Díaz Covarrubias, un pueblo ubicado al sur del estado de Veracruz, el ingeniero Marcelo Alfonso Ibáñez Pineda llegó hace 11 meses a Querétaro con sueños, ilusiones y esperanzas; sin embargo, su vida terminó de forma trágica, luego de caer con su bicicleta en una alcantarilla sin rejilla en la ciclovía de Paseo de la República.

Su amigo Alfredo Canseco Sánchez, con quien Alfonso vivía en una casa de Hacienda Santa Rosa, delegación Santa Rosa Jáuregui, relató que el joven de 25 años (28 febrero 1994-5 junio 2019) estudió la Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.

“Su sueño era poder ejercer su profesión al 100 por ciento y, sobre todo, ayudar a sus padres y darles lo mejor y más, por el esfuerzo y sacrificio que hicieron para que pudiera terminar su carrera”, indicó Alfredo, quien señaló que su amigo trabajaba en la empresa BRP, la cual se ubica en el Parque Industrial Querétaro.

Agregó en una breve entrevista, todavía con el dolor por la irreparable pérdida: “De sus propias palabras, Alfonso decía: ‘Ahora me toca a mi ayudarlos y que se sientan orgullosos de su hijo’. También quería traerlos a Querétaro a pasear, y que conocieran lo agradable de vivir acá”.

Subrayó que “era muy buena persona y siempre fue amable”. Sobre su actividad con la bicicleta, apuntó que a Alfonso siempre le gustó y la usaba con frecuencia, además de que también caminaba mucho. En resumen, el joven ingeniero de 25 años, quien llegó a vivir a Querétaro para hacer realidad algunos de sus sueños, deja un profundo hueco en las personas que lo conocieron.

Como contexto, Marcelo Alfonso Ibáñez Pineda falleció el miércoles 5 de junio en la noche, alrededor de las 23:00 horas, al caer con su bicicleta en una alcantarilla sin rejilla, ubicada en el kilómetro 18.8 de la ciclovía de Paseo de la República, a unos 150 metros de los semáforos para entrar a Santa Rosa Jáuregui.

Tras el lamentable suceso y la indignación ciudadana que provocó el deceso del joven, el viernes las autoridades colocaron las rejillas en las alcantarillas en la ciclovía de Paseo de la República, una obra del gobierno federal construida con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *