municipio 2
mpio 3
previous arrow
next arrow
Slider
Política

Juez Tercero falla a favor de las estancias infantiles: Beatriz Marmolejo

bety_estancias

La diputada local del Partido Acción Nacional, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que el Juez Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro, concedió la suspensión definitiva a favor de las niñas, los niños y las Estancias Infantiles.

Destacó que si bien la demanda de amparo fue signada por 82 de las 152 estancias infantiles registradas en la entidad, serán 4 mil las niñas y los niños los beneficiarios con esta suspensión.

“En la audiencia desarrollada el martes 11 de junio, el juez otorgó la suspensión definitiva a favor de las estancias infantiles. Se ratifica lo que nos habían concedido en la suspensión provisional. Seguimos confirmando que el derecho asiste a las estancias infantiles y que confiamos plenamente en las actuaciones del Poder Judicial”, expresó.

Marmolejo Rojas indicó que con esto, la Secretaría de Bienestar, a través de sus funcionarios, tendrá que realizar el pago inmediato a las estancias infantiles. Detalló que a partir de que los responsables sean notificados por la justicia federal, tendrán un plazo de 72 horas hábiles para cumplir con el ordenamiento del juez.

La diputada explicó que con base en lo establecido por el juez, las estancias contempladas en el amparo no serán sujetas a la reducción efectuada en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

Por lo que en congruencia, operarán con las disposiciones contenidas en el ejercicio fiscal 2018 y la autoridad federal estará obligada a ejercer el presupuesto de este programa al igual que el año pasado.

Finalmente, la legisladora queretana, representante popular por el XIII Distrito, el cual abarca todo el territorio de la delegación Santa Rosa Jáuregui, agradeció al Despacho Jurídico Téllez Noriega y Asociados su colaboración durante el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *