Agua potable
MpioQroOctubre
Slider
Historias

Una voz privilegiada

historias_roger

Por Daniel Martínez

Hace 23 años, Rogelio Espinoza Medina inició su trayectoria de locutor, un oficio que le ha brindado múltiples oportunidades y satisfacciones en su vida, entre ellas ser la voz oficial del Estadio Corregidora en una de las épocas más brillantes del equipo Gallos de Querétaro.

En 1997 -relató Roger, como es conocido-, comenzó a trabajar en el área de Atención Ciudadana de la Delegación Santa Rosa Jáuregui; como parte de sus tareas, se encargaba de organizar diversos eventos, entre ellos la elección de la Reina de las Fiestas Patrias y la Belleza del Campo.

En esas actividades, Roger tomaba el micrófono para conducir y amenizar los eventos; aunque no tenía preparación en ese tema, comenzó a disfrutar la locución, la cual le abrió las puertas para incursionar en la radio.

Motivado por el también locutor Javier Sánchez Pérez, por algunos meses estuvo en la cabina de Respuesta Radiofónica, donde el señor Raúl Ríos Olvera le dio la oportunidad de aprender de los locutores de las estaciones La Jefa y La Z, las cuales transmiten música grupera.

Como parte de su trabajo en la administración pública municipal y estatal, Roger ha sido maestro de ceremonias con los alcaldes queretanos Rolando García, Armando Rivera, Manuel González, Francisco Domínguez, Marcos Aguilar y, actualmente, con Luis Nava.

Además, también fue coordinador de giras con la señora Karina Castro de Domínguez, así como con la profesora María García, quien fue presidenta municipal de Huimilpan.

En el ámbito de campañas políticas nacionales, fue maestro de ceremonias en eventos de Felipe Calderón, Josefina Vázquez y Ricardo Anaya, cuando estos candidatos del PAN -cada uno en su momento- visitaron el estado de Querétaro.

No solo eso, sino que en ferias municipales ha sido el presentador de artistas y grupos musicales, entre ellos La Arrolladora, Calibre 50, El Recodo, Espinoza Paz, Ángeles Azules, La Sonora Dinamita, Inquietos del Norte, entre muchos otros.

Sin embargo, uno de los recuerdos más agradables de Roger Espinoza está relacionado con el Estadio Corregidora, pues durante 11 años fue la voz oficial del Coloso del Cimatario, en donde informaba alineaciones, cambios y estadísticas de los Gallos de Querétaro.

En esa época fue testigo del ascenso de los Gallos, la final de la Copa MX, partidos internacionales de la CONCACAF, la presentación del Santos de Neymar, Estrellas del Barcelona, Leyendas de México, así como el paso de Ronaldhino y la primera y única final que ha disputado el equipo local en la Liga MX.

Para concluir la entrevista, Rogelio Espinoza -aquel niño al que le gustaba cantar en las reuniones familiares- manifestó su gran orgullo de ser de Santa Rosa Jáuregui, un lugar donde hay mucho talento, tal como se lo expresaron a él los conductores de Televisa Raúl Araiza y Jorge Van Rankin, quienes hace un par de meses estuvieron en la cabecera delegacional.

“Estoy orgulloso de ser de Santa Rosa Jáuregui, donde hay gente trabajadora y valiosa, la cual desea el progreso y el bienestar de sus vecinos… No dejen de lado sus sueños, porque con dedicación y perseverancia todo se puede lograr”, puntualizó Rogelio Espinoza Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *