Agua potable
MpioQroOctubre
Slider
Historias

Crucito, un personaje singular de Santa Rosa

historia_crucito

Por Ivonne Hernández

¿Alguna vez has escuchado cantar a Crucito? Lo más probable es que te hayas entretenido o divertido con su singular interpretación de temas como “Pelón Pelonete” o “La Culebra”; por ese motivo, se ha convertido en un personaje característico de las calles Santa Rosa Jáuregui.

Pero de forma paralela a la diversión de escucharlo cantar, existe una realidad en la que Cruz Balderas Bautista busca día con día el sustento para él y su madre, a quien cuida amorosamente “porque yo soy el único que está para ella”, explicó este hombre de medio siglo de edad.

“Todas las mañanas me voy a hacer mandados (en un negocio local) y llego a mi casa como a las dos; después de darle de comer a mi mamá -que ya no se vale por ella misma-, me pongo a comer yo… y ya después me salgo a cantar a las calles”, con la esperanza de conseguir algunas propinas que le permitan comprar los víveres más indispensables.

Es por eso que te invitamos a solidarizarte con este singular personaje de Santa Rosa Jáuregui cada vez que lo veas, con la finalidad de hacer más amena su existencia y la de su madre, tal como él lo hace con la nuestra cada vez que lo escuchamos cantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *