Slider
Historias

Crucito, un personaje singular de Santa Rosa

historia_crucito

Por Ivonne Hernández

¿Alguna vez has escuchado cantar a Crucito? Lo más probable es que te hayas entretenido o divertido con su singular interpretación de temas como “Pelón Pelonete” o “La Culebra”; por ese motivo, se ha convertido en un personaje característico de las calles Santa Rosa Jáuregui.

Pero de forma paralela a la diversión de escucharlo cantar, existe una realidad en la que Cruz Balderas Bautista busca día con día el sustento para él y su madre, a quien cuida amorosamente “porque yo soy el único que está para ella”, explicó este hombre de medio siglo de edad.

“Todas las mañanas me voy a hacer mandados (en un negocio local) y llego a mi casa como a las dos; después de darle de comer a mi mamá -que ya no se vale por ella misma-, me pongo a comer yo… y ya después me salgo a cantar a las calles”, con la esperanza de conseguir algunas propinas que le permitan comprar los víveres más indispensables.

Es por eso que te invitamos a solidarizarte con este singular personaje de Santa Rosa Jáuregui cada vez que lo veas, con la finalidad de hacer más amena su existencia y la de su madre, tal como él lo hace con la nuestra cada vez que lo escuchamos cantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.