Slider
Deportes

En agosto INDEREQ arrancará programa “Escuelas de Iniciación Deportiva Especializada”

indereq_iniciacion

El INDEREQ informó que ha comenzado un periodo de reestructuración del área de deportes estratégicos, con el objetivo de ampliar la base deportiva con la detección de talentos y lograr el crecimiento de niños y jóvenes que actualmente participan como representantes del estado en diferentes competencias.

El programa denominado “Escuelas de Iniciación Deportiva Especializada”, que arrancará en agosto, contará con beneficios que abonarán a la mejora continua que el instituto se ha puesto como objetivo.

El nuevo modelo de desarrollo técnico deportivo alcanzará las disciplinas de Atletismo, Halterofilia, Lucha, Judo, Box, Natación, Tenis, Esgrima, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Tiro con Arco, Karate, Tae Kwon Do, equipos de conjunto como voleibol y basquetbol. Serán programas controlados completamente por el INDEREQ dentro de sus instalaciones, como máximo responsable del deporte en Querétaro.

Los detalles se anunciarán en el mes de julio; sin embargo, el INDEREQ adelantó que las escuelas de iniciación en las disciplinas de Box, Halterofilia, Lucha y Judo, no tendrán costo para la ciudadanía.

Adicionalmente, los beneficios que encontrarán los usuarios son: los servicios estarán completamente a cargo del instituto, habrá costos más accesibles y menores a los que se cubren actualmente en apoyo a la economía familiar, seguro de gastos médicos contra accidentes en la práctica del deporte dentro de las instalaciones, se contará con entrenadores especialistas nacionales e internacionales de probada trayectoria, programas con controles y evaluaciones periódicas para ir prospectando el desarrollo de talentos que alcancen nuevos horizontes.

Ejemplo: becas deportivas universitarias, entrenamiento enfocado a la excelencia deportiva de calidad para que en un futuro, a corto y mediano plazo, los atletas en formación se unan al programa escolarizado de talentos deportivos.

El objetivo final es que el estado sea un semillero que logre formar campeones y ampliar la participación de los atletas en selecciones nacionales que representen a Querétaro y pongan en alto el nombre de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *