Slider
Deportes

El atleta Josué García participará en el NACAC 2019

indereq_garcia

Querétaro será sede del Campeonato NACAC Sub 18 y Sub 23, evento en el que participarán los mejores atletas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; por parte del estado serán 14 deportistas los que formarán parte de la selección mexicana, entre ellos Josué Daniel García Pacheco, de Santa Rosa Jáuregui.

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) informó que en salto con garrocha son cinco los queretanos que competirán en el certamen: Adriana Arellano, Escarlett García y Josué García en la categoría Sub 18; Daniel Arellano y Silvia Guerrero en la categoría Sub 23.

En la prueba de salto de altura estarán presentes Ximena Esquivel y Erick Portillo en la categoría Sub 23; y Priscila Luna en la Sub 18.

También habrá participación en pruebas de velocidad por parte de Alejandro González en los 200 metros; Mario Lozano en los 100 metros; y Mauricio Araujo en los 400 metros c/v.; quienes también competirán en el relevo de la categoría Sub 23.

La lanzadora Liliana Mojica competirá en la prueba de impulso de bala Sub 23; en los 800 metros planos, Sub 18, tendrá acción Axel Vázquez; y María Fernanda Rea en salto triple Sub 23.

Para algunos de los atletas mencionados será su primera competencia de talla internacional, mientras que otros ya cuentan con experiencia, como en el caso de Ximena Esquivel que ha ido a Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y un Campeonato Mundial Sub 20.

Respecto a este evento y la participación de los queretanos, el entrenador Andrés Guzmán expresó lo siguiente: “Esperemos que todo se dé, que hagan su mejor papel y que representen dignamente a México, sabemos que en el caso de algunos están en su primer evento internacional, aunque sea aquí pues obviamente vamos a tener la parte de la presión”.

“Considero que van a tener un buen papel, aunque para algunos no va a ser tan fácil acceder al podio, porque vienen países donde está muy avanzado el desarrollo de la prueba de garrocha, como lo es Estados Unidos, Cuba, Canadá, y de Brasil que tiene saltadores con garrocha de muy buen nivel […] viene Colombia, entonces va a ser un evento muy bueno, y ojalá que la gente nos pueda acompañar y apoyar a los atletas que representarán a México, y que son de aquí de Querétaro”, añadió.

El Campeonato NACAC se realizará en la pista del Parque Querétaro 2000 del 5 al 7 de julio, se espera la participación de más de 600 atletas de 31 países del continente americano; el público espectador podrá asistir a ver las competencias sin costo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *