Slider
Deportes

Presentaron Curso de Verano Municipal “Jugando se aprende”

queretaro_curso

Del lunes 22 de julio al viernes 16 de agosto, en 13 espacios deportivos adscritos al Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro -incluyendo el CDC de Santa Rosa Jáuregui-, se realizará el Curso de Verano “Jugando se aprende”, dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años.

El curso espera reunir a mil niños y niñas, quienes participarán en actividades como futbol, basquetbol, recreación y movilidad; el horario será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas durante las cuatro semanas.

Los requisitos, informaron las autoridades municipales, son los siguientes: copia del acta de nacimiento del niño o la niña, una fotografía tamaño infantil, certificado médico vigente (no mayor a un mes), y cubrir la cuota de recuperación, que depende del espacio deportivo: 350, 400, 450 y 550 pesos.

Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio, mencionó que el curso espera cumplir con las expectativas de los padres de familia y sus hijos, destacando que será un evento operado por gente profesional en cada materia, además de que será seguro y atractivo para los pequeños.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Tamara Nieto Wonjnowski, directora de Sistemas de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad; Diego Montaut Casas, director operativo de Comercializadora Integral de Querétaro “Akua Deportiva”; Hugo Aguilar Rangel, director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro; Leonardo Valencia Jiménez, jefe de Infraestructura Deportiva y encargado operativo del curso; así como Álvaro Juárez, director de Akua Deportiva.

El titular del Deporte Municipal, Hugo Aguilar, señaló que este curso se desarrollará bajo un esquema de seguridad importante en todas las Unidades Deportivas, con una atención especial enfocada al desarrollo integral de los niños y niñas, “será un curso diferente para que todos los participantes se diviertan jugando y aprendiendo”.

Citó que el curso contará con la labor profesional dentro del deporte tanto de la Escuela Normal del Estado como de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como de personal de Movilidad que apoyará en el tema de la cultura vial.

Tamara Nieto, por su parte, indicó que habrá talleres de ciclismo, estrategias de manejo defensivo a fin de ser un buen peatón y un buen ciclista; Leonardo Valencia, mientras tanto, mencionó que será un curso económico e igualmente seguro y que las inscripciones ya están abiertas con costos desde 350 a 550 pesos, dependiendo el espacio deportivo.

Álvaro Juárez, director de Akua Deportiva, indicó que los niños y las niñas participantes tendrán la oportunidad de tomar clases de natación a bajo costo en diferentes horarios, con instructores especialistas en esta disciplina.

El Curso de Verano Municipal 2019 tendrá como sedes los Centros de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, Cerrito Colorado y Santa Rosa Jáuregui; las Unidades Deportivas Maxei, Belén, Bicentenario Paseos de San Miguel, La Estación, Josefa Ortiz de Domínguez, El Sol, José María Truchuelo y San Pablo, además de los Parques Holland y Ara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *