Slider
Deportes

Alexis Olvera vive faceta como entrenador en Campeonato Panamericano

alexis_entrenador

Por Ivonne Hernández

El fin se semana, en la ciudad de Morelia, se realizó el Campeonato Panamericano de Cadetes 2019; como parte de la Selección Mexicana de Luchas Asociadas acudió el entrenador Alexis Olvera Magallanes, integrante de una dinastía deportiva en Santa Rosa Jáuregui.

“Esta competencia fue una grata experiencia, sobre todo porque tuve la oportunidad de trabajar con los demás miembros de la Selección Nacional de Cadetes y la confianza de sus originales entrenadores para acompañarlos en sus combates, esto gracias al trabajo que he estado realizando”, expresó Alexis en entrevista.

Sobre los resultados aceptables del equipo mexicano, el también atleta activo declaró: “Fue una competencia bastante fuerte, el nivel de los países del continente, en esta categoría, es muy parejo… No hubo rivales fáciles, ni imposibles de vencer”.

En este sentido, los luchadores queretanos Sandra Elena Escamilla Menchaca y Leonardo Daniel de la Torre León, consiguieron el segundo y séptimo lugar en sus respectivas categorías: 65 kilogramos libre femenil y 65 kilogramos libre varonil.

Sandra Escamilla obtuvo la medalla de plata luego de perder el combate por el campeonato contra la representante canadiense, mientras que Leonardo de la Torre ganó el primer encuentro contra el luchador de Panamá, pero perdió el segundo contra Colombia, por lo que fue eliminado de manera directa de la competencia.

Los luchadores queretanos regresaron a sus entrenamientos habituales, mientras están a la espera de la confirmación para pertenecer a la selección mexicana que competirá en el Campeonato Mundial de Cadetes, el cual se llevará a cabo a finales de julio en Bulgaria.

Cabe destacar que en la puntuación por equipos del Campeonato Panamericano de Cadetes 2019 de Luchas Asociadas, Estados Unidos obtuvo el primer lugar, México el segundo, mientras que la tercera posición fue para Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *