Agua potable
MpioQroOctubre
Slider
Santa Rosa

Tres niños cumplieron sus sueños de pertenecer al Ejército y Fuerza Aérea

soldados_niños

En el marco de la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, la cual se realiza en el Parque Bicentenario Querétaro, tres menores de edad con alguna situación delicada de salud fueron nombrados “Soldados Honorarios”.

Se trata de Víctor Briones Núñez, Alondra Zamora Camacho y Omar Camacho Martínez, quienes formaron parte de algunas de las actividades que realiza el personal militar, cumpliendo sus deseos de ser “soldado por un día”.

El acto fue presidido por el Teniente Coronel A.B. Alfredo Montiel Sánchez, 2/o. Comandante del 1/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento; el Capitán 2/o. A.B. Mario Monzalvo Aguilar, perteneciente al 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento; y el director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría.

“Agradecemos al Ejército Mexicano por este recibimiento, es muy grato traer a nuestros hijos, que son niños de educación especial, pero con muchas ganas de seguir adelante… Este tipo de eventos los motiva a seguir participando, en su desarrollo, en su escuela”, expresó la señora Gloria Camacho, mamá de Alondra y tía de Omar.

Durante su visita a la exposición, disfrutaron de una pista de obstáculos infantiles, exhibición de vehículos, aeronaves y embarcaciones militares, y convivieron con el personal que integra los módulos de Fuerzas Especiales, Radiocomunicaciones, Medicina Táctica, Policía Militar, Criadero y Granjas Militares, Plan DN-III-E, Industria Militar, Paracaidistas, Fuerza Aérea Mexicana y Planteles de Educación Militar.

Además, recibieron un nombramiento, una condecoración y un obsequio enviado directamente por el C. General Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con este tipo de actividades, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirman su compromiso con la sociedad queretana de seguir cumpliendo el anhelo de niños con alguna situación delicada de salud, lo que constituye un verdadero estímulo de vida para los menores y sus familias, y un ejemplo de fortaleza para los miembros del Instituto Armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *