Slider
Deportes

Superó su marca para ganar medalla de oro en el NACAC 2019

oro_josue

Imágenes: Pacheco’s Fotografía & Video/Tiempo de SRJ

Con una marca de 4.65 metros -15 centímetros más que su anterior record personal-, Josué Daniel García Pacheco, atleta juvenil de Santa Rosa Jáuregui, ganó la medalla de oro en la prueba de salto con garrocha, categoría Sub-18, del Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC 2019).

Durante la competencia realizada en la pista “Isidro Rico Rangel” del Parque Querétaro 2000, Josué Daniel superó a Luis Mendoza, también de México, quien saltó 4.20 metros, y a Piero Rafael Braghieri, de El Salvador, el cual tuvo una marca de 4.00 metros.

En entrevista posterior a la competencia, Josué Daniel expresó su gran emoción por ganar la medalla de oro en el NACAC, sobre todo al ser la ciudad de Querétaro la sede del evento deportivo internacional. “Representar a toda una nación me enorgullece, me hace sentir muy feliz”.

Indicó que obtener la presea dorada significa “años de entrenamiento y esfuerzo, tanto de mi familia como de mis entrenadores”. Dijo que para esta competencia había contemplado saltar 4.70 metros, “pero hoy fue un buen resultado, mejoré mi marca 15 centímetros, mi anterior marca era de 4.50 metros”.

Andrés Guzmán, entrenador del atleta de Santa Rosa Jáuregui, subrayó que “fue una muy buena competencia, donde Josué logró terminar con su mejor marca en el evento fundamental de la temporada… Considero que este es un escalón más de los que se tienen que seguir subiendo”.

Su hermano y también entrenador, Abraham David García Pacheco, manifestó que “es muy agradable este resultado, ya que se estuvo trabajando toda la temporada para tratar de dar una marca lo más cercana a 4.70 metros”. Para el año 2020, concluyó, tratarán de seguir mejorando marcas y acercarse paulatinamente a los 5 metros.

Para concluir, la señora Amparo Pacheco Hernández, mamá de Josué Daniel, dijo estar muy contenta y emocionada, al igual que todos los integrantes de su familia. “Días atrás ya no dormíamos de la emoción, de saber qué es lo que iba a pasar. Vino toda la familia a apoyarlo, y estamos felices por la medalla de oro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *