Slider
Santa Rosa

Secundaria “Mariano Matamoros” graduó a su Cuadragésima Generación

secun_graduacion

Ante sus familiares y amigos, los 528 alumnos que integran la Cuadragésima Generación de la Escuela Secundaria General “Mariano Matamoros” se graduaron durante una ceremonia realizada hoy en el auditorio del plantel educativo.

El acto fue presidido por el director de la secundaria, profesor Jesús Rafael Pozos Pérez, quien durante su mensaje exhortó a los egresados a continuar con su camino, ya sea al incorporarse al nivel profesional o al económico. En la decisión que tomen -indico-, “les deseo éxito y superación”.

“Jóvenes, hoy es tiempo de reconocer y de agradecer. Primero, agradezcan a sus padres por el apoyo que les brindaron durante estos tres largos años para su educación secundaria; reconozcan el esfuerzo y empeño que sus maestros dedicaron para construir y fortalecer sus competencias”, expresó Pozos Pérez.

Francisco Gael Alcalá Rodríguez, en representación de sus compañeros graduados, manifestó que hoy no concluyeron un ciclo, sino que cerraron un capítulo para seguir adelante con nuevos sueños, metas y retos. “La aventura continúa, en la escalera de la vida todavía hay peldaños que subir, pero ten por seguro que esta etapa nunca la vas a olvidar”.

Como parte de la ceremonia de graduación, se entregaron reconocimientos a los más altos promedios de la generación 2016-2019: Romina Molina (9.8), Arely García (9.7), Areli Vargas (9.8), Marcos González (9.7), Roberto Guzmán (9.7), René Telles (9.7), Lizbeth Aguilar (9.8), Michelle Rodríguez (9.8), Frida Sofía Galván (9.7), María José Ramírez (9.7), Paola Ramírez (9.8), y Angélica Bautista (9.0).

También recibieron reconocimientos aquellos alumnos que obtuvieron resultados destacados en eventos académicos, a los que acudieron representando a la Escuela Secundaria General “Mariano Matamoros”; así como la Escolta y Banda de Guerra, y la profesora Beatriz Benítez Pacheco, quien este año se jubiló.

A la ceremonia acudieron el profesor Abel Olvera, jefe de Enseñanza de Matemáticas; Javier Chávez, supervisor de la VII Zona Escolar; Luis Miguel Vázquez, de la 17ª Zona Militar; Belén López, representante de la Delegación Municipal; Verónica Vargas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *