Slider
La Ciudad

Realizaron megajornada de reforestación para celebrar el Día del Árbol

nava_arbol

En el marco de la celebración del Día del Árbol -11 de julio-, hoy se realizó una megajornada de reforestación en todo el municipio; durante el acto, el alcalde Luis Nava informó que a través del programa Respira Querétaro se han sembrado más de 17 mil 800 árboles. “Querétaro es tierra fértil para que todos crezcamos alto”, expresó.

A casi dos meses de haber iniciado la campaña de reforestación más ambiciosa, Respira Querétaro ha logrado sembrar un total de 17 mil 800 árboles, cifra que crece día a día gracias a la participación de los queretanos que se unen al objetivo de tener una ciudad verde, afirmó el presidente municipal, Luis Nava.

“Sembrar un árbol es apostar al futuro y comprometerse con él, porque no basta con sembrarlo, hay que cuidarlo, hay que comprometernos con él, y ver cómo poco a poco, por nuestro esfuerzo, este árbol crece, con raíces firmes, sobre tierra fértil, dando vida, tan alto como puede llegar”.

“Así nuestro municipio, así nuestro Querétaro, que es tierra fértil para que con esfuerzo y compromiso, juntos lleguemos tan alto como nos propongamos llegar”, manifestó el alcal de Querétaro.

Al encabezar el inicio de la reforestación de un tramo del parque lineal de la Avenida del Parque, Luis Nava informó que este es un esfuerzo que se replicó en todo el municipio gracias a la participación de cientos de empleados municipales.

El alcalde agradeció el apoyo de organismos y empresas como Michelin, CANACO, CR Querétaro, Club Gallos Blancos, TV Azteca, SEDENA, así como instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil que se han sumado también a esta iniciativa para hacer de Querétaro un municipio verde.

“En este Día del Árbol tenemos que refrendar esa visión y ese compromiso que tenemos que demostrar los 365 días del año, como gobierno y como sociedad, como seres humanos que aceptamos el reto de rescatar y proteger el medio ambiente que nos da vida”, indicó.

Recordó que la meta para este año es sembrar 60 mil árboles y 250 mil para el 2021, pero siempre con la participación de las y los queretanos.

A la fecha se han llevado a cabo 27 jornadas de reforestación, 14 en parques urbanos, siete en zonas de conservación, y cinco más en universidades y escuelas.

Luis Nava agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que donó 5 mil árboles que ya se encuentran en el vivero municipal, y se espera la llegada de otros 5 mil que fueron donados por la empresa Complejos Residenciales (CR), S.A de C.V.  También dijo que en los próximos días se concretará la donación de 15 mil árboles por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y 8 mil 930 de la Fundación Grupo México.

Por último, el presidente municipal indicó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya tiene listos los términos de referencia para realizar el censo de la masa arbórea urbana y la paleta vegetal, el cual será la base para conocer las especies con las que se cuenta actualmente en el territorio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *