Slider
La Ciudad

Fiscalía de Querétaro se moderniza con nuevo armamento

fiscal_armamento

Para reaccionar con prontitud ante el delito e incrementar la eficacia de las operaciones, el titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, y el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregaron 80 armas a Policías de Investigación del Delito (PID) con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Nos modernizamos y actualizamos el armamento policial y con ello logramos que el 100 por ciento de las y los Policías de Investigación del Delito porten un arma de fuego tipo escuadra y un arma de fuego tipo fusil, lo que contribuye a la reacción pronta ante la comisión de un delito, a través del uso legal de la fuerza, brindando mayor seguridad a las y los queretanos.

El fiscal general mencionó que “Querétaro se merece a las y los mejores policías de investigación del delito; hoy, a través del Servicio Profesional de Carrera, donde tenemos participación ciudadana, reconocemos con estímulos económicos a 25 compañeros que cumplen con el control de confianza y han destacado por sus resultados en la capacitación y en las evaluaciones de competencia y desempeño, y sobre todo por su eficiencia en el esclarecimiento de casos”, expresó.

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez mencionó que no se nace siendo un buen policía. “El buen policía se forma, se evalúa, se incentiva, se supera. Un buen policía tiene nuestro respeto. Y un buen policía merece todo nuestro reconocimiento. Sus acciones son resultados permanentes”.

Por primera vez, la Fiscalía reconoce a un elemento de otra institución. Se reconoció a un binomio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo, quienes contribuyeron en la resolución de un caso muy difícil, convirtiéndose en un ejemplo para su corporación y los ciudadanos.

Echeverría Cornejo finalizó su intervención al exhortar al personal de la institución para que la preparación constante se refleje al momento de brindar el servicio de procuración de justicia y continuar con los mejores resultados en defensa de Querétaro.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que durante los primeros 60 días del programa 10×100 “Defendamos Querétaro”, el número de personas detenidas durante los meses de marzo y abril incrementó 28.16 por ciento, en comparación con el mismo periodo inmediato anterior.

La Fiscalía General del Estado es una institución de referencia nacional en materia de procuración de justicia, resultado del trabajo en la integridad, profesionalización, coordinación e innovación, así lo dio a conocer el Centro de Investigación México Evalúa, al posicionarla entre las cinco mejores entidades en materia de confiabilidad de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.