Agua potable
MpioQroOctubre
Slider
Historias

Innovan con la música electrónica

historias_sallem

Por Ivonne Hernández

Con ocho años de trayectoria, “Sallem” es una banda de música electrónica experimental conformada por tres jóvenes de Santa Rosa Jáuregui: “Chema”, “Vampi” y “Kurrt”. Para ellos, su más grande anhelo es “grabar discos a nivel profesional”, con el objetivo de difundir su talento.

“Chema”, cuyo nombre oficial es José María Nieves Hernández, de 27 años de edad, es egresado de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Dentro de la banda se encarga de ejecutar el violín eléctrico, instrumento que le resulta apasionante gracias a la amplia gama de posibilidades que le ofrece al ejecutarlo.

Jhonathan Aldir Núñez Pacheco, mejor conocido como “Vampi”, a los 25 años conjuga el tiempo entre su trabajo como inspector de calidad en una empresa y como integrante de “Sallem”, donde se encarga del órgano eléctrico.

Mientras que “Kurrt”, de 24 años, cuyo nombre es Ángel Salvador Sánchez Suárez, es técnico de diseño gráfico y el responsable de hacer sonar la guitarra eléctrica para esta agrupación.

Estos jóvenes decidieron unir su talento cuando cursaban el bachillerato, gracias a que “los tres nos sumamos al taller de música que impartía la maestra Alejandra Esqueda en el COBAQ Plantel 9, y casi desde entonces hemos estado juntos experimentando con la música”, explicó “Chema”.

Pero para la mayoría de ellos, su primer contacto con la música se remonta a la infancia; en el caso específico de “Vampi”, el gusto por este arte le viene de genética, pues su finado padre, el señor Lorenzo Urbano Núñez, formaba parte del grupo de antaño “Los Jáuregui”, donde se destacaba como el baterista.

Mientras que “Chema” aún recuerda su primer violín artesanal a los cinco años y la influencia de su tío Abelardo Nieves, quien en vida fue maestro pianista en el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”.

Y “Kurrt” no fue hasta que ingresó a su educación media superior que pudo disfrutar de la música, que para él es “una forma de expresión muy efectiva que me permite ser yo mismo en cualquier escenario”, confesó el guitarrista.

Actualmente, “Sallem” se presenta en eventos privados y públicos, entre los que destacan el Festival Medieval (2018 en San Luis Potosí) y el Festival de la Ciudad (2019 Maxei), además de fiestas patronales y aniversarios de Santa Rosa Jáuregui.

Pero su más grande sueño es “grabar discos a nivel profesional”, meta que pretenden alcanzar al introducirse dentro del gusto y la preferencia del público con su particular estilo de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *