Slider
Zona Metropolitana

Realizaron Feria del Empleo El Marqués 2019

elmarques_empleo

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, realizaron la Feria del Empleo El Marqués 2019, en la cual participaron 41 empresas que ofrecieron mil 670 plazas laborales.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de El Marqués, Martín Díaz Pacheco, en representación del edil Enrique Vega Carriles, señaló que el estado es el que presenta mayor incremento anual en su tasa de empleo, en tanto que El Marqués presenta el tercer puesto a nivel nacional y segundo a nivel estatal.

“El estado de Querétaro ha sido reconocido por ser el estado con mayor incremento anual de empleo y el municipio de El Marqués no es la excepción, siendo el tercer más importante del país y el segundo en el estado en este rubro; además de que es el municipio que ocupa el primer puesto en crecimiento, lo que demuestra el trabajo coordinado entre los gobiernos municipal y estatal”.

En su intervención, el titular de la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado, Mario Fernando Ramírez Retolaza, afirmó que este evento es una suma de esfuerzos y voluntades para seguir atendiendo la tarea de acercar las oportunidades laborales a quienes así lo necesitan, lo que significa seguir construyendo un Querétaro más justo, igualitario y participativo.

“Hoy reafirmamos la importancia de la participación coordinada entre el gobierno y los empresarios, para poder brindar mayores oportunidades a los ciudadanos, y con los esfuerzos que hemos hecho hoy podemos decir con mucho orgullo que estas ferias de empleo que realizamos constantemente tienen un 60 por ciento de efectividad”.

Finalmente, indicó que en esta ocasión se ofertaron mil 670 plazas con la participación de 41 empresas o instituciones, por lo que reiteró que en el estado de Querétaro sí hay empleo y con la participación de todos los involucrados, se puede afirmar que Querétaro es un orgullo para México.

Durante el acto protocolario se entregaron reconocimientos a las participantes del subprograma Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad de la Secretaría del Trabajo, en auxiliar administrativo, apoyo general de empresas, auxiliar administrativo con atención a clientes, auxiliar de estilistas y auxiliar de cocina.

En el evento también estuvieron presentes la jefa de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de la Juventud, Andrea de Alba González; el director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, José Alberto Torres González; y el secretario de Turismo, Empleo y Proyectos Productivos del municipio de El Marqués, Jesús Ramírez López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.