Slider
Deportes

Nascar Peak, el 4 de agosto en el Autódromo de Querétaro

nascar_queretaro

Humberto García, director operativo de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, en conferencia de prensa anunció la séptima fecha de la temporada 2019 de este campeonato, evento que se llevará a cabo sobre el trazado tipo óvalo del Autódromo de Querétaro.

Ante los medios de comunicación, el directivo dio a conocer que como plato principal de la jornada automovilística, serán alrededor de 75 vehículos en competencia los que aficionados de todas las edades podrán disfrutar en pleno cuando las categorías NASCAR PEAK, Fedex Challenge y Mikel’s Trucks, peleen por la bandera a cuadros de sus respectivas divisiones.

“Estamos muy contentos con el anuncio de la séptima carrera del presente año en la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Hemos trabajado mucho para poder ofrecer a los aficionados un espectáculo que cumpla con los más altos estándares del automovilismo. De igual manera, trabajamos al máximo para reunir todas aquellas condiciones que garanticen a los equipos y pilotos un certamen imparcial y con todas las medidas de seguridad”, señaló.

Rubén García Jr. es quien marcha como líder del campeonato en la NASCAR PEAK, una vez que ha acumulado 261 puntos en su haber producto de tres victorias (Monterrey, Aguascalientes y Puebla), un segundo sitio (Tuxtla Gutiérrez), un cuarto lugar (Guadalajara), y un séptimo (Chihuahua) en sus respectivas actuaciones dentro de las carreras celebradas.

Abraham Calderón (233 unidades) y Jorge Goeters (230 puntos) son los pilotos que complementan los tres primeros sitios de la tabla anual de posiciones hasta esta mitad de la temporada 2019.

En la FedEx Challenge, Juan Manuel González ha marcado su dominio al obtener la bandera a cuadros de las carreras de Aguascalientes y Puebla. Con el 50 por ciento del campeonato en su haber, tiene una suma de 166 tantos en la tabla de posiciones.

No obstante, sin ninguna victoria pero con constancia y disciplina, Michael Dorrbecker se encuentra empatado en el primer sitio con Juan Manuel González. Alex de Alba es otro de los pilotos que no tiene un triunfo en el año, pero que con base a resultados se mantiene en la pelea por el campeonato al estar un solo punto atrás de los punteros (165).

A Humberto García lo acompañaron Adriana Vega Vázquez, representante de la Secretaría de Turismo; Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro; Oscar Peralta, Michael Dorrbecker y Sergio Martínez, pilotos NASCAR, y Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud, quienes se mostraron entusiasmados por el ya pronto arranque de la carrera, e hicieron votos porque el evento se desarrolle de la mejor manera posible y en un ambiente de cordialidad.

El próximo domingo 4 de agosto, en el óvalo del Ecocentro Expositor de Querétaro, se dará la bandera verde a la séptima carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *