Slider
La Ciudad

Invitan a la décima edición del Festival de la Nieve y Barbacoa en Hércules

nava_barbacoa

Con la Fábrica de Hércules como marco, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó la décima edición del Festival de la Nieve y Barbacoa de Hércules, que por primera ocasión tendrá dos días de duración -17 y 18 de agosto- y reunirá a más de 90 expositores de la delegación Villa Cayetano Rubio.

“Con fiestas como esta, con personas como las aquí presentes y con tradiciones como las que preserva Hércules, construimos juntos la mejor ciudad para vivir, Querétaro lo hacemos todos, hagamos la diferencia, hagamos de estas fiestas, festivales que enriquezcan nuestra cultura, nuestras tradiciones para que este Querétaro se desarrolle justamente reconociendo nuestras raíces y nuestra historia”, expresó.

El festival se realizará el próximo 17 y 18 de agosto, y en esta su décima edición también aumentarán los expositores de la localidad, al pasar de 70 a 90 de un total de 123, entre los que destacarán por supuesto los productores de nieve, artesanías y barbacoa.

El presidente municipal aseguró que esto servirá también para la presentación del pabellón Hércules Mágico, el cual tiene como objetivo mostrar las tradiciones, la cultura y la historia de Hércules.

“Es de suma importancia la visión que queremos proyectar con este pabellón, pues dentro de nuestros planes se encuentra el proyecto de constituir a Hércules en un Barrio Mágico”, indicó.

Luis Nava comentó que con los dos días de festival se espera lograr una afluencia de más de 20 mil visitantes y una derrama económica superior a los 3 millones de pesos, pero sobre todo -aseguró-, fomentar esta tradición que también da identidad a todo el municipio.

El festival contará también con dos escenarios, uno ubicado en la Plaza Artículo 123, a un costado de la Delegación Villa Cayetano Rubio, y el otro en la Plaza Bicentenario, donde se presentarán espectáculos con 33 artistas, de los cuales 18 son originarios de Hércules.

El horario del festival será de 09:00 a las 19:00 horas, y contará con la vigilancia, supervisión y asistencia de todas las dependencias municipales, para hacer de este un evento familiar y de sano esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *