Slider
Santa Rosa

226 alumnos se graduaron de la UPSRJ

politecnica_graduacion

La tercera generación del modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), integrada por 226 alumnos, se graduó de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), en ceremonia que fue presidida por el alcalde Luis Nava y el rector Enrique Sosa.

Se trata de 99 mujeres y 127 hombres, quienes suman 226 nuevos especialistas en las áreas de Ingeniería en Metrología Industrial (33), Ingeniería en Software (19), Ingeniería en Sistemas Automotrices (54), Ingeniería en Animación y Efectos Visuales (55), y de la Licenciatura de Terapia Física (65).

En su intervención, el rector de la universidad, Enrique Sosa, destacó el esfuerzo que los padres de familia han puesto para la superación de sus hijos. “Han hecho un trabajo grande, que se ve reflejado en la obtención de un objetivo el día de hoy; son ingenieros y terapeutas físicos comprometidos con la sustentabilidad, siendo unos buenos hijos para cambiar las cosas para bien”.

Agregó que los egresados que hoy culminan sus estudios darán a Querétaro lo mejor, “ustedes están comprometidos como profesionistas bilingües, sustentables, que hoy ya tienen más competencias para generar grandes cambios en su entorno, en su vida, en su ciudad; ya saben en lo que son realmente buenos, la competencia allá afuera es muy buena, y van a competir con alguien muy bueno como ustedes, hagan la diferencia siempre”, concluyó.

Al dirigir su mensaje, Brenda Ortiz Torres, alumna egresada de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales e inscrita en el Programa de Inclusión, comentó que los conocimientos adquiridos le darán mayor competencias, ya que “las oportunidades para competir en el mercado laboral me permiten potencializar y explotar mis habilidades; así como todas las mujeres que hoy nos graduamos, deseo desarrollarme personal y profesionalmente, quiero ser ejemplo de que los sueños si se hacen realidad”, apuntó.

Ortiz Torres agradeció a sus intérpretes, ya que ella tiene discapacidad auditiva. “Les agradezco mucho a todos ellos, en especial a Ana Luz que nos apoyó y nos motivó a ser mejores alumnos; agradezco también a mis compañeros sordos, con quienes me divertí mucho y con quienes aprendí que la fuerza de nuestra comunidad se basa en el apoyo mutuo que nosotros nos brindamos”.

En el cierre de la ceremonia, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, exhortó a los graduados a dar lo mejor. “Ustedes han dado un paso grande, tienen mucho que dar para construir una mejor ciudad, con su aportación Querétaro será más grande, será un mejor lugar para vivir; sigan siendo grandes para sus familias, para su entorno, siempre hagan la diferencia; y como decía Brenda, inicien una gran historia en sus vidas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *