Slider
Historias

Convierte su sueño en realidad

historia_melissa

Por Daniel Martínez

Melissa Lisseth Velázquez Aparicio es una joven que irradia belleza, talento, personalidad, carisma y energía positiva; ella, orgullosamente originaria de Santa Rosa Jáuregui, representará a Querétaro en el certamen Miss Teen Continental México 2019, el cual se realizará en Chiapas a finales de octubre.

A sus 20 años -Melissa nació el 3 de agosto de 1999-, esta hermosa mujer que trabaja y está a unos días de comenzar a estudiar su carrera universitaria, porta con gran orgullo la corona estatal de la categoría Miss Continental con un solo objetivo: ganar el certamen nacional y representar a México en el evento internacional.

Para alcanzar ese propósito en su vida, Melissa se prepara todos los días física, intelectual y espiritualmente, pues señaló que Miss Teen Continental México 2019 es un certamen de belleza e inteligencia con causa, donde las jóvenes participantes deben diseñar un proyecto social que tenga impacto en la población.

Durante la entrevista, Melissa reiteró su orgullo de vivir en Santa Rosa Jáuregui, un lugar de muchos retos, pero también de múltiples oportunidades para triunfar. Aquí ella estudió en el Instituto Valle Praga, el Colegio Erich Fromm, la secundaria Mariano Matamoros y la Preparatoria Bicentenario de la UAQ. Su próximo pasó, académicamente, será en la Universidad UCO Mondragón, donde cursará Negocios y Comercio Internacional.

“No solo voy a representar a Querétaro, sino también a mi gente y a mi pueblo. Poder llevar un mensaje de que no todo es malo. Realmente Santa Rosa es un pueblo hermoso, pero por algunos temas como violencia e inseguridad, se ha venido tachando como un mal lugar para vivir. Llevar y transmitir un mensaje positivo es muy importante”, estableció.

Sin embargo, el camino para llegar hasta donde está no ha sido fácil, pues de niña sufrió “bullying” (acoso escolar) por tener sobrepeso; con el paso del tiempo y cuando estudiaba la preparatoria, participó en un evento, y aunque reunía las características para ganar, obtuvo la menor cantidad de votos. En otra oportunidad, se inscribió en Miss Intercontinental, pero el certamen se canceló.

Pero esos episodios en nada se comparan con otras batallas que ha tenido que librar en su vida. Un parteaguas en su existencia ocurrió tres meses después de concluir la preparatoria, cuando un familiar tuvo un problema de salud grave, lo que le abrió a ella la oportunidad para ahondar en su fe, sabiduría y fortaleza.

Se describió como una persona peculiar y única, que quiere dejar una huella positiva en su paso por este mundo. “Todos somos un diamante en bruto, hay que pulirnos, porque no somos perfectos”, indicó la también modelo, quien subrayó que está disfrutando al 100 por ciento este momento tan especial en su vida.

Para concluir, Melissa Lisseth Velázquez Aparicio expresó un mensaje que resume su esencia: “Hay que tocar puertas, las oportunidades no van a llegar aquí, tú tienes que buscarlas, y si se te cierra una puerta, hay que abrir una ventana; trata de crear cosas buenas y de transmitirlas para hacer un mundo mejor para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *