Slider
Política

Beatriz Robles, diputada de Morena, presentó su informe legislativo

morena_informe

Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, diputada federal de Morena por el Tercer Distrito de Querétaro, el cual incluye todo el territorio de la delegación Santa Rosa Jáuregui, presentó en el Teatro de la República su Primer Informe de Actividades Legislativas.

En este acto estuvieron presentes el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso Federal, Mario Delgado Carrillo; el delegado de Programas del Bienestar en el estado de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz; y el senador Juan José Jiménez Yáñez.

Durante la lectura de su informe, Beatriz Robles señaló que han legislado sobre una Agenda Estratégica para hacer posible el Nuevo Proyecto de Nación, “que permita establecer la gobernabilidad, fortalecer la democracia y atender los legítimos reclamos de la sociedad”.

“Por ello, con pleno respeto a la división y autonomía de Poderes y bajo la más estricta coordinación, acompañamos al presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, en una estrategia común para lograr la 4T de nuestra Patria”, expresó Robles Gutiérrez.

Al abordar el tema de seguridad, dijo que para enfrentar esa crisis crearon por mandato constitucional la Guardia Nacional, como una institución de seguridad pública de carácter civil, disciplinada y profesional. Subrayó que la Guardia Nacional está funcionando bien y está dando buenos resultados. “Las y los queretanos ya no estamos solos”.

Sobre su Casa de Enlace, indicó que los principales problemas que ha detectado están relacionados con el agua potable, drenaje, bordos, drenes, abuso y despojo de tierras ejidales, problemas en temas laborales, en comunidades mineras, regularización de predios, falta de escuelas, caminos, calles y carreteras deterioradas, además de problemas con los servicios de salud.

“Para mí el trabajo de cercanía con las y los ciudadanos es primordial, no quiero ser incluida en el mismo saco que los malos políticos, que los políticos indolentes, que los políticos soberbios, que los que solo buscan su beneficio por encima del bien común. Debemos cambiar la percepción que el pueblo tiene de los diputados y solo nuestro trabajo pulcro podrá dar una nueva visión a nuestra tarea como representantes populares dignos de confianza”, puntualizó.

Es importante señalar que Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por el Distrito 2 de Querétaro, también informó sobre sus actividades legislativas en el Congreso de la Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *