Slider
La Ciudad

Hoy inició el programa municipal “Médico en tu Calle”

nava_medico

Con 2 mil 408 adultos mayores afiliados para recibir gratuitamente consultas y medicinas en sus domicilios, a quienes el alcalde queretano Luis Nava y su esposa Arahí Domínguez entregaron sus credenciales, hoy inició el programa municipal “Médico en tu Calle”.

“Por eso decidimos hacer este programa, para cumplir con el compromiso que asumimos en campaña; pero segundo, para cumplir con el compromiso que tenemos de ser recíprocos, humanos, ser sensibles a las necesidades de quienes ya nos han dado toda su vida, tenemos que devolverles un poquito de lo mucho que nos han dado”, dijo.

Luis Nava informó que un equipo de 14 médicos dará consulta en la casa de los mayores de 60 años o de personas con alguna discapacidad, quienes para ello deberán agendar su cita a través de la línea 070, luego recibirán al médico para un chequeo general, y a más tardar al día siguiente se les entregarán los medicamentos correspondientes.

“Estamos para servirles, queremos hacer la diferencia, estamos haciendo todos juntos la diferencia, porque queremos un Querétaro donde todos vivamos mejor, y esto implica grandes esfuerzos y muchos trabajos, pero estoy seguro de que juntos trabajando, participando, vamos a lograr que esta sea la mejor ciudad para vivir”, manifestó.

En este evento, Luis Nava acompañó a la señora Lidia López para hacer su llamada a la línea 070 para agendar su cita, misma que quedó registrada para el próximo miércoles por la mañana.

Finalmente, ante más de 2 mil 500 personas que se dieron cita en el inicio de “Médico en tu Calle”, el alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que a partir de septiembre regresarán las despensas para adultos mayores, esto gracias a los ajustes presupuestales que logró el DIF Municipal.

En su intervención, Arahí Domínguez agradeció al personal del Sistema Municipal DIF y las Secretarías de Desarrollo Humano y Social y de Gestión Ciudadana, por su apoyo a la realización de “Médico en tu Calle”, y a los adultos mayores les reiteró que pueden contar con la administración municipal para poder vivir en plenitud esta etapa de su vida.

“Hoy estamos aquí porque el cuidar la salud es algo más que cuidar el cuerpo; después de tantos años de acumular experiencia, ver por familia, cuidar su salud es cuidar el amor que son capaces de dar, la sabiduría que son capaces de compartir… esto es para ustedes porque se lo merecen… es para ustedes, para estar a su lado e ir a donde están ustedes, ahí donde lo necesitan”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *