Slider
Deportes

El próximo domingo se realizará la carrera atlética del PIQ

indereq_carrera

Con distancias de 3, 5.5 y 11 kilómetros, el domingo 1 de septiembre se realizará la octava edición de la carrera del Parque Industrial Querétaro (PIQ), en la cual participarán más de 3 mil atletas, principalmente trabajadores de las empresas.

Para dar los detalles de la competencia se dieron cita Roberto Gaitán, director general del PIQ; David Cajero, director de Safran Querétaro; e Iván Torres, director de Comunicación del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

“En Safran estamos muy contentos y orgullosos de haber recibido la confianza para ser la sede de esta edición 2019. La gran pasión y entrega que nuestros corredores mostrarán paso a paso y kilómetro a kilómetro, podremos llegar unidos a la meta”, mencionó David Cajero.

“Ha ido creciendo sistemáticamente, hoy por hoy rompemos récord, el año pasado tuvimos 2 mil 500 participantes y hoy tenemos 3 mil 350 prácticamente, lo cual es un número muy importante de participantes”, explicó Roberto Gaitán.

Agregó que “la carrera siempre se concibió con la idea de generar un sentido de pertenencia en el Parque, generar una comunidad PIQ y sin duda orientada básicamente a la salud física y mental de todos los que trabajamos aquí, y generar convivencia en los empleados y sus familiares”.

Por último, Iván Torres valoró la importancia que se le da al deporte en el PIQ.

“Continuamos, como parte del Indereq, fomentando toda esta razón que le damos y motivación a los trabajadores de toda esta zona para seguir creciendo en temas de cultura física y deportiva, siempre nos han recibido en este Parque con los brazos abiertos, y la verdad es que no solamente en el tema de las carreras, sino en programas de activación física el instituto ha intervenido en diferentes empresas, donde se ha buscado la activación de los trabajadores, y lo más importante es que esto se siga manteniendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *