Slider
Santa Rosa

Impartirán en la UPSRJ Maestría en Enseñanza de las Ciencias

upsr_maestria

El secretario de Educación en Querétaro, Alfredo Botello Montes, y la directora de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Flora Mercader Trejo, presentaron la Maestría en Enseñanza de las Ciencias que se impartirá en esa institución educativa.

El funcionario manifestó que la calidad en la educación se ve impulsada en las universidades del estado, al contar con especialidades y posgrados muy puntuales para el reforzamiento de las ciencias en los docentes del sistema educativo.

“Esta maestría es muy importante para los que nos dedicamos a la educación; es para la mejora continua, su mayor capacitación y para que de una manera actualizada puedan estar desarrollando la función docente”, puntualizó.

Flora Mercader comentó que este nuevo posgrado es de orgullo para la Politécnica de Santa Rosa: “nos sentimos muy orgullosos de lanzar esta maestría, la cual va dirigida a todos los docentes, desde educación básica, pasando por educación media superior y superior”.

Agregó que la Maestría en Enseñanza de las Ciencias es pertinente para los docentes: “la Universidad está motivada en lanzar este nuevo programa educativo, estamos conscientes que las ciencias a veces son vistas como difíciles, los estudiantes sienten hasta temor por estudiar las matemáticas, la física, la química; por eso, la dirigimos a docentes que se encargan de enseñar estas ciencias, lo que pretendemos es brindarles nuevas estrategias para que puedan tener herramientas de enseñanza y aprendizaje que faciliten a los estudiantes y puedan ver a las ciencias como sus colaboradores, necesitan saber y conocer que los fenómenos de la naturaleza se pueden explicar con ciencia, que la ciencia es amigable”.

La Maestría en Enseñanza de las Ciencias es un posgrado profesionalizante, lo cual significa que está encausada a resolver un problema específico que los profesores hayan identificado en sus campos de estudio. Asimismo, esta maestría sirve para tener herramientas didácticas para poder aplicarlas con alumnos con alguna discapacidad visual, auditiva y motriz.

La maestría tiene la modalidad semipresencial, para que entre semana se impartan contenidos y los días sábados se tenga un reforzamiento en aulas, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, teniendo la oportunidad de acercar en el conocimiento que puede ser en instalaciones como las del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morín.

La Maestría de las Ciencias tiene las líneas terminales siguientes:

Maestro en Enseñanza de las Ciencias, línea terminal: Matemáticas.

Maestro en Enseñanza de las Ciencias, línea terminal: Biología.

Maestro en Enseñanza de las Ciencias, línea terminal: Física.

Maestro en Enseñanza de las Ciencias, línea terminal: Química.

El registro para los interesados inicia el lunes 9 de septiembre, cerrando el viernes 4 de octubre, ingresando a la página: www.upsrj.edu.mx

A partir del 5 de octubre, los profesores aspirantes deben de pasar procesos de evaluación como lo son: curso propedéutico, evaluación diagnóstica de inglés, una entrevista y el Exani III del Ceneval. Las inscripciones de nuevo ingreso se llevarán a cabo del 9 al 13 de diciembre de 2019. El primer cuatrimestre iniciará de enero a abril del 2020.

Los costos son:

Curso propedéutico: 2 mil pesos

Ficha de admisión: mil 500 pesos

Cuatrimestre: 10 mil pesos

Botello Montes expuso que en la Politécnica de Santa Rosa se vienen generando capacitaciones muy pertinentes para la docencia y para el sector productivo: “se tiene también un Diplomado en Metrología, que es un enlace que se tiene con los clústeres, ya van tres generaciones, que también es un gran vínculo que debe de existir entre las universidades, la industria y el sector educativo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *