Slider
La Ciudad

Realizaron macrosimulacro de emergencia en edificios municipales

queretaro_simulacro

Con un tiempo estimado de 6 minutos y 20 segundos, mil 78 empleados y ciudadanos que por algún trámite se encontraban en el Centro Cívico, participaron en el macrosimulacro donde se recordó a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Tras participar en el desalojo de las instalaciones del Centro Cívico y supervisar el operativo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, recibió el parte informativo de Protección Civil, bajo el supuesto de un sismo de magnitud 7.4 en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero.

Este supuesto generó vibraciones y movimientos repentinos en las instalaciones de Centro Cívico, así como un incendio por tubería rota que en general ocasionaron que cuatro personas resultaran lesionadas, y de las cuales una requirió su trasladado a un centro médico.

Al término del ejercicio, en el acceso principal al Centro Cívico, Luis Nava agradeció el apoyo de la Cruz Roja, Bomberos de Querétaro, Paramédicos de ABC, a los 93 empleados que fungen también como brigadistas, personal de Protección Civil y a todo el personal y ciudadanía que se encontraba en el edificio, a quienes recordó que este es un tema de cultura para que la población esté preparada ante cualquier eventualidad.

“Siendo las 11 horas con 20 minutos del día jueves 19 de septiembre de 2019, bajo la información que recibo, doy por terminada la emergencia y así mismo se recuerda a las víctimas del sismo de 1985 y del 2017, pidiendo a la ciudadanía estar conscientes de lo que implica una emergencia, por lo cual hay que estar preparados”, expresó.

Luis Nava destacó también el hecho de que, por primera vez, el macrosimulacro se realizó de manera simultánea en las siete delegaciones y en el edificio que ocupan los Institutos Desconcentrados, por lo tanto todo el personal del municipio participó de manera responsable y siempre privilegiando la seguridad de los ciudadanos que acuden a las instalaciones.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *