Agua potable
MpioQroOctubre
Slider
Santa Rosa

Realizan campaña para promover legalidad y civilidad

sspm_legalidad

En las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor, personal de Prevención y Participación Ciudadana, Guardia Municipal y alumnos de Formación Inicial de la SSPMQ hablaron con la ciudadanía sobre la importancia del respeto a las leyes y reglamentos que rigen la vida en comunidad, así como el cumplimiento de las responsabilidades individuales.

Se interactuó con 5 mil 369 ciudadanas y ciudadanos de las colonias 10 de Abril, 5 de Febrero, El Romerillal, Rosendo Salazar, Revolución, Lomas del Pedregal, Libertadores, Villas de San Miguel, Francisco Villa, Morelos, La Cruz, Continental, El Pedregal, Las Rosas, Zapata, Nuevo Amanecer, entre otras.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, las principales conductas que afectan la paz en la comunidad, son las siguientes: escandalizar en vía pública, ingerir bebidas embriagantes o sustancias tóxicas en lugares públicos, ocasionar molestia con ruidos o música a alto volumen, orinar o defecar en la vía pública.

También participar en riñas o agresiones de cualquier tipo, no cuidar adecuadamente a las mascotas, permitir que las mascotas transiten por la calle sin correa, dejar correr en demasía agua potable o sucia en vía pública, así como atentar contra el sistema de alumbrado público y deteriorar su funcionamiento.

Las autoridades municipales, en este caso la SSPMQ, como parte del programa AcciónEs Prevenir, pidieron a los ciudadanos de las colonias visitadas conocer y respetar las normas de conducta, con el objetivo de tener una buena convivencia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *