Agua potable
MpioQroOctubre
Slider
Historias

Disfruta su dulce oficio

manzanas

Por Ivonne Hernández

Si de postres tradicionales hablamos, algo que no puedes dejar de probar son las manzanas caramelizadas y forradas de chamoy, materia en la que se especializa el señor Juan Gabriel Ruiz, oriundo de Santa Rosa Jáuregui.

Él, al igual que su padre, sale a buscar el sustento para su familia a través de la venta de manzanas, mismas que le ayudan a preparar “mis niñas (de 22 y 18 años de edad)”, quienes le manifiestan el orgullo que sienten de que su padre se dedique a este noble oficio.

“Me dicen que nunca se imaginaron que yo pudiera mantener la casa solo con vender estas manzanas… Gracias a Dios hasta la escuela les he podido pagar, incluso ellas ya tienen sus propios trabajos, pero no dejan de ayudarme”, expresó.

Don Juan prepara y comercializa manzanas forradas con caramelo y chamoy desde hace ocho años, luego de que perdiera su empleo como operador de producción, pero agradece que haya sido de esa manera, “porque lo que más me gusta de este trabajo, es tener trato con muchas personas de mi Santa Rosa Jáuregui”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *