Slider
La Ciudad

El Torneo de la Amistad se realizará en Querétaro el próximo año

nava_amistad

El próximo año, del 29 de octubre al 3 de noviembre, Querétaro será sede del Torneo de la Amistad, el evento deportivo más grande de América Latina, anunció el alcalde Luis Nava en compañía del director general de Cumbres International School y Prepa Anáhuac Querétaro, Benjamín Clariond Domene.

“Con agrado recibimos la confirmación de que la ciudad de Querétaro había obtenido la sede del Torneo de la Amistad para el año 2020, una competencia deportiva que se sustenta en los valores de la amistad, la perseverancia, el respeto, la gratitud y la sustentabilidad”, dijo el edil al hablar de la filosofía del torneo y que son una característica también del municipio.

Luis Nava aseguró que ante el deterioro del tejido social que México enfrenta, es necesario impulsar comunidades de paz e inculcar entre la sociedad que la solución de las diferencias debe lograrse a través del diálogo y no por la violencia, motivo por el cual consideró que este torneo abona para hacer la diferencia y lograr que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir.

En su oportunidad, Benjamín Clariond explicó que la red de colegios Semper Altius decidió que Querétaro fuera la sede del Torneo de la Amistad en su edición número 39, gracias a la ubicación, servicios y seguridad que la ciudad ofrece.

“Estamos convencidos de que el deporte es uno de los mejores modos para educar a la juventud y darle oportunidades para que se desarrollen, aprendan a competir, luchar por lo que quieren y así ir construyendo un México cada día mejor”, señaló el director de Cumbres International School.

Clariond Domene mostró la importancia del Torneo de la Amistad al referir que se espera la participación de más de 8 mil niñas, niños y jóvenes atletas; es decir, 2 mil más de los que por ejemplo participaron este año en los Juegos Panamericanos en la ciudad de Lima, Perú.

En el anuncio de este torneo también destacó la asistencia de: Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro; Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el Estado; Rodrigo Escandón Alcázar, presidente del Comité Organizador; Salvador Campuzano Rosales, coordinador de Deportes del Cumbres International School y Preparatoria Anáhuac; Ignacio Jaimes Serrano, presidente de la Asociación Queretana de Hoteles; Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social; y Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo Municipal.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *