Agua potable
MpioQroOctubre
Slider
Deportes

Confirman novillada con San Román, Gutiérrez y Aguilar

novillada

Luego de su triunfante gira por España, donde toreó 18 corridas, cortó 17 orejas y un rabo, el público queretano disfrutará el sábado 5 de octubre la presentación del joven Diego San Román en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, donde iniciará su temporada novilleril en México junto a Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar, quienes lidiarán seis novillos de la Ganadería de Montecristo.

En rueda de prensa, Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa se dijo emocionado y con una gran expectativa por esta corrida con la camada de los mejores tres novilleros que hoy tiene México; presentados en Juriquilla con precios sumamente accesibles de 100 pesos para llenar la plaza y disfrutar del toreo de estos tres jóvenes que no defraudarán y se jugarán la vida en el ruedo.

“Yo que tuve la oportunidad de verlo en Madrid, tenía muchos años, quizá desde David Silveti, que no me levantaba del asiento del miedo que transmite Diego San Román a los tendidos por la forma en que se juega la vida. Tengo 55 años de ver toros, y sin romanticismos porque sea queretano, creo que en Diego tenemos una promesa hecha y derecha de que en él hay una gran figura en el toreo para los próximos años”.

“El Pollo” Torres Landa dijo que buscó una corrida lo mejor presentada para estas tres jóvenes promesas, con novillos de primer nivel, por lo que no escatimó en elegir a la Ganadería de Montecristo de Germán Mercado, la cual trajo ejemplares bien presentados y en tipo que ya se encuentran en los corrales del coso de Juriquilla.

“Quien se diga aficionado a los toros no puede perderse esta fecha, que es una de las que más me emocionan e ilusionan. Aquí se hacen los toreros y de aquí este mismo cartel se presentará en Guadalajara y en la Plaza México; vamos a ver una novillada muy bien presentada, muy en tipo para que precisamente estos tres novilleros que tanto éxito obtuvieron en España, empiecen con el pie derecho en México”.

Por su parte, el novillero Diego San Román expresó que con humildad, pero con una gran emoción, se presentará en la tierra que lo vio nacer, precisamente en Juriquilla, donde ha pasado grandes tardes como aficionado y en familia, será el punto donde buscará refrendar los triunfos que tuvo en España e iniciar una gran historia en la fiesta brava nacional.

“Sí pesa el nombre y apellido, pero pesan más las ganas de ser alguien en el toreo y trascender para cumplir con la expectación que se genera”, sentenció.

Añadió que es una ilusión máxima como persona y como torero presentarse en Querétaro. “Somos una camada nueva y no los vamos a defraudar, cada uno tiene conceptos distintos del toreo y eso es lo que hace un cartel tan bien rematado con quienes estamos marcando la pauta como novilleros en México”.

Para rematar la conferencia de prensa, Juan Arturo Torres Landa Urquiza mencionó que para disfrutar de una tarde en familia, desde las 2 de la tarde se abrirá el pabellón gastronómico y los diferentes atractivos de Provincia Juriquilla; además, confirmó la presencia del rejoneador Diego Ventura para el próximo 1 de noviembre, así como el anuncio de la reaparición de Andrés Roca Rey para el próximo 23 de noviembre.

“Ayer hablamos con él y quiere reaparecer nuevamente en México aquí en Juriquilla, por lo que anunciamos que este 23 de noviembre se presentará nuevamente aquí. En la vida el hacer amigos me da la oportunidad de tener estos carteles para la fiesta brava; es mucho el amor que le tenemos en la fiesta de los toros”, señaló “El Pollo” Torres Landa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *