Slider
La Ciudad

Estancias infantiles agradecen apoyo de autoridades municipales

queretaro_estancias

Al recibir la visita de autoridades municipales, la directora de la estancia infantil “Mi Mundo de Juguetes”, Rosa del Carmen Hernández Cabrera, agradeció el apoyo y preocupación que han mostrado tanto el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, como la diputada local Beatriz Marmolejo, al brindarles un apoyo extraordinario para que 79 estancias puedan mantener sus operaciones de apoyo a la niñez y sus familias.

En la estancia infantil ubicada en la colonia Comerciantes, Hernández Cabrera informó que tras el recorte del apoyo federal que recibían y el incremento de costos para los padres de familia, actualmente trabajan con la mitad de niños, en comparación con el ciclo escolar pasado, pero lo sigue haciendo en estricto apego a las normas de Protección Civil y programas de la SEP.

El secretario de Gobierno Municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, acudió con la representación del alcalde a esa estancia infantil para conocer su funcionamiento y atender el agradecimiento por el recurso de 553 mil pesos que se repartió el pasado 25 de septiembre a 79 estancias infantiles del municipio.

A nombre de Luis Nava, el secretario de Gobierno aseguró que el apoyo se brindó para que en Querétaro se haga la diferencia apoyando a las estancias infantiles en favor de la niñez queretana: “es por ello que se ha brindado este apoyo, no el que quisiéramos ni el que se necesita, pero con mucho esfuerzo hasta donde podamos seguiremos apoyando”.

Reiteró que el alcalde ha dado la instrucción de brindar a las estancias infantiles todas las facilidades para agilizar los trámites y cuenten con las licencias de funcionamiento en orden, además de asesorías de Protección Civil para prevenir cualquier riesgo; aunado a la apertura para el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que ha dado la Secretaría de Educación en el estado.

La diputada local, Beatriz Marmolejo, apuntó que desde el recorte del presupuesto federal en este rubro, en el estado han cerrado siete estancias infantiles de las 152 que se tenían contempladas bajo este esquema, cinco de ellas en el municipio de Querétaro y dos más en Corregidora, por lo que siguen gestionando todos los apoyos necesarios para que las estancias infantiles continúen atendiendo a sus alumnos y apoyando a los padres de familia que más lo necesitan.

Finalmente, Ana María Osornio Arellano, encargada de despacho de la Dirección General del Sistema Municipal DIF, invitó a la directora de “Mi Mundo de Juguetes” a difundir la jornada “Operaciones por sonrisas”, que brindará cirugías gratuitas a niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años, con patologías o malformaciones congénitas. La convocatoria, dijo, cierra el próximo 14 de octubre e invitó a conocer todos los datos a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *