Slider
Deportes

Eddi México llega a Santa Rosa Jáuregui

basquet_eddi

Por Ivonne Hernández

Eddie México, el proyecto deportivo que pretende hacer que los niños se enamoren del baloncesto antes de convertirlos en atletas de alto rendimiento, llegó a Santa Rosa Jáuregui a través de la Escuela de Basquetbol a cargo del entrenador Vicente De Anda Lara.

Lo que se busca es que los cerca de 80 niños que actualmente integran la academia deportiva, tengan un desarrollo integral “tanto en materia deportiva como humana”, así lo explicó el fundador y director de Eddi México, Tomás Canizalez.

Durante su visita de supervisión de entrenamientos, Tomás Canizalez compartió que dentro de las escuelas de baloncesto que están integradas al proyecto Eddi México, a los niños “se les va a enseñar a jugar, antes que a ganar partidos… a mantener la misma ecuanimidad ante los triunfos y las derrotas, pues estos mismos reveses se presentan en la vida cotidiana y debemos aprender cómo superarlos”.

Asimismo, se pretende que los “integrantes de las escuelas Eddi México tengan oportunidades y becas en universidades de prestigio en todo el país, con lo que no solo apoyamos sus carreras deportivas, sino también profesionales”, lo que los compromete a largo plazo con todos y cada uno de sus alumnos.

Luego de 14 años desde su fundación, el proyecto Eddi México integra 13 escuelas de basquetbol de 11 estados del país, y todas trabajan bajo el esquema deportivo estructurado por Tomás Canizalez, quien se ha desempeñado como entrenador en jefe de la selección nacional mexicana femenil mayor en torneos internacionales, como la reciente AmeriCup celebrada en Puerto Rico, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *