Slider
Sucesos

Planearon robo en tienda; fueron detenidos por la PID

pid_robo

En una tienda de conveniencia de la Avenida Sombrerete, colonia Cipres de la ciudad de Querétaro, la encargada del establecimiento y su esposo intentaron robar más de 280 mil pesos que se encontraban en la caja fuerte; elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) los detuvieron momentos después de ocurrir los hechos.

La mujer reportó a la línea de emergencias 9-1-1 que un hombre encapuchado y con un arma de fuego habría entrado al establecimiento. Además, refirió que había sido sometida y llevada a la bodega del lugar, por lo que no pudo identificarlo.

Al hacer la inspección en el lugar, se corroboró que faltaba el dinero de la caja fuerte, misma que no presentaba ninguna señal de haber sido forzada; además, también se había sustraído el sistema de videovigilancia de la tienda.

Como parte de las primeras investigaciones, se realizaba la entrevista con la supuesta víctima, quien al verse cuestionada confesó que ella y su esposo lo habían planeado con anticipación.

Una vez que se proporcionaron los datos de identificación del supuesto imputado, se realizó un dispositivo de seguridad, con lo que se obtuvo el aseguramiento del esposo, así como se recuperó el dinero en efectivo y las grabaciones de circuito cerrado que confirman su participación.

Ambas personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía para ser presentadas ante la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *