Slider
La Ciudad

La SSPMQ recibió uniformes y armas para sus elementos

nava_sspmq

Luego de una inversión superior a los 16 millones de pesos y con la finalidad de apoyar la labor de los policías en beneficio de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, el alcalde Luis Nava entregó reconocimientos, uniformes y armas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

“Tenemos claro de qué hablamos, no solo de números, no son solo pesos, son la diferencia entre un policía bien capacitado y con el equipamiento suficiente para cumplir con su deber, y un policía con mal ingreso y que sin el equipo o la capacitación necesaria difícilmente pueda proteger a la ciudadanía”, dijo.

Luis Nava reiteró que los municipios son los primeros respondientes a las necesidades de la población, entre ellas la seguridad, donde Querétaro busca hacer la diferencia reconociendo y apoyando a sus policías, de ahí la importancia de que el gobierno federal, sin importar quien lo encabece, apoye a la autoridad que está más cerca de la ciudadanía.

“Por eso nuestro posicionamiento y nuestro exhorto al Gobierno Federal, al presidente de la República y a las y los legisladores a aprobar un presupuesto de egresos federalista, que reconozca las capacidades y la importancia de la labor que realizamos los municipios de México”, concluyó.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que en la corporación se tiene claro que el objetivo de cada acción y operativo es por el bienestar de las familias del municipio.

“Aquí estamos una vez más para atestiguar que en Querétaro tenemos a la mejor policía del país, gracias por todo el apoyo que nos ha brindado desde ya hace un año, puede estar seguro de que las mujeres y los hombres que forman parte de la Guardia Municipal están comprometidos firmemente con las y los queretanos”, expresó.

El equipo que se entregó a la SSPMQ consta de: vestuario y uniformes para grupo ciclo policías; vestuario y uniformes para grupo Pretores; vestuario y uniformes para personal policial; así como armamento que consta de: 148 armas largas, 69 armas cortas y equipo de protección e intervención táctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.