Slider
Santa Rosa

Un homenaje a Santa Rosa Jáuregui

mural_santarosa

Elaborado por trabajadores de la delegación municipal, en el auditorio “Gildardo Muñoz Aguillón” está una pintura mural que muestra las principales actividades, personajes y lugares que dan identidad a Santa Rosa Jáuregui.

En ella destaca el templo de Santa Rosa de Lima, la elaboración de carnitas, la producción de maíz, las actividades deportivas, la charrería, las empresas del Parque Industrial Querétaro y las atracciones del Parque Bicentenario.

En su realización, como parte de las Fiestas de la Fundación en el mes de marzo, participaron Carlos Naranjo, Remedios Mendoza, Luis Zamudio, Irma Jiménez, Fuensanta Briones y Alberto Malagón, quienes trabajan en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

“Seleccionamos lo que creímos más representativo, como la cúpula, la fuente y la fachada del templo, una imagen relativa a las carnitas, la charrería, la agricultura, corredores destacados, el Parque Bicentenario y el Parque Industrial”, explicó Carlos Naranjo.

Reconoció que por falta de espacio y ante la premura de presentar el mural, quedaron fuera imágenes de la Presa de Santa Catarina, el Parque Joya-La Barreta, la Noria, actividades de futbol, lucha, de las haciendas antiguas, los arcos de Montenegro, el kiosco y una yunta arando el campo.

“Teníamos inquietud de presentar algo digno, lo que representó un reto para nosotros, ya que no somos, ni por mucho, hábiles en el dibujo; además sabíamos que estaría expuesto a toda la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, que cuenta con grandes artistas y pintores. Al final nos sentimos bastante complacidos al ver que a varias personas les gustó nuestro trabajo”, puntualizó Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *